En Santa Clara, Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas DialCentro (+Audio)

Entre el 16 y el 19 del presente abril, realizadores de todo el país vuelven a encontrarse en Santa Clara, en la quinta edición del Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, y las direcciones provinciales de Cultura y de Radio, respectivamente.


Escucha y debate de programas en competencia y paneles acerca de la locución y la participación de los públicos en la radio, centrarán la atención de los participantes, en sesiones de trabajo que transcurrirán en la sede de la Uneac y en la emisora provincial CMHW.

Como en otros momentos significativos dentro del evento, está la escucha de programas que señalaron una renovación formal y conceptual décadas atrás, así como un taller para la preparación de novedosos proyectos de programa.

El jurado está integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales: Maricarmen García, actriz y asesora de la CMHW, César Hidalgo Torres, director, asesor y locutor de Radio Angulo, en Holguín, y Dayron Ferrada Zapatero, director y locutor de Radio Victoria, en la oriental provincia de Las Tunas.

El jurado tuvo a su cargo la evaluación de 44 obras en concurso procedentes de 11 provincias del país. La mayor participación se halla en Villa Clara, pues 5 de sus 6 emisoras enviaron trabajos.

La clausura del evento tendrá lugar en la Casa del joven creador, con la gala de premiaciones. El concurso de programas otorga un Gran Premio, tres primeros lugares así como lauros en las individualidades de guion, dirección, locución, realización de sonidos y actuación.

Como elemento distintivo de este evento, se premia el mejor proyecto de programas, que no debe haber sido trasmitido en ninguna emisora.

Escuche el reporte en audio de Lázaro Chacón.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.