Intercambian artistas de Radio Progreso con oyentes de Santa Clara (+Audio,Videos y Fotos)

Foto: Ernesto Alejandro Álvarez

Colegas de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, intercambiaron este jueves con sus oyentes de Santa Clara, como parte de la celebración por las nueve décadas de la emisora de la familia cubana.

Que integrantes de dos espacios radiales abandonen su rutina y decidan cambiar el estudio por un escenario teatral no resulta un acto muy común; sin embargo, la interpretación en vivo de fragmentos de la novela «India» y del histórico «Huellas» de Radio Progreso, ante el público de Santa Clara, despertó emociones y reforzó la magia de este medio de comunicación en Cuba, casi centenario.

El encuentro aconteció este jueves en la sala Margarita Casallas del centro cultural «El Mejunje», actividad a la que asistieron también los Premios Nacionales de la Radio Carmen Solar e Iván Pérez y los Artistas de Mérito Orieta Cordeiro y Luis Ángel Alarcón Santana, quienes acudieron para celebrar los 55 años del espacio histórico Huellas y los 25 de La novela de las dos, como parte de la jornada por las nueve décadas de la Onda de la alegría, a cumplirse en diciembre.

«Aunque existan adelantos tecnológicos, la radio nunca morirá», expresó Osmany Díaz, subdirector de la emisora de la familia cubana, mientras evocó a figuras como los desaparecidos Alberto Luberta Martínez y Luis Orlando Pantoja, creadores de los emblemáticos programas Alegrías de sobremesa y A primera hora.

La necesidad de poseer un verdadero talento para laborar en la radio, así como asimilar las críticas de los directores hacia el resto del equipo, en función de un mejor producto comunicativo, resultaron elementos mencionados por el destacado realizador Iván Pérez, quien agradeció la presencia de los oyentes y la posibilidad de actuar en esta ciudad.

Carmen Solar, Premio Nacional de la Radio se refiere a la importancia de los Festivales como punto de encuentro para socializar y compartir experiencias.

Vea las declaraciones de Iván Pérez, Premio Nacional de la Radio en torno a su perdonaje en «India», obra que se transmite en el espacio La novela de las dos, por Radio Progreso.

La destacada actriz Nila Sánchez ofrece detalles acerca de su labor en la emisora de la familia cubana.

Un reconocimiento especial a Ramón Silverio, director de «El Mejunje» por los 35 años de la institución, y a la oyente Nerelys Pérez de Alejo, matizó además, la tarde de este jueves entre radialistas de la emisora nacional y receptores de la capital villaclareña.

Con posterioridad, los realizadores de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, recorrieron instalaciones de la emisora provincial CMHW y participaron en la transmisión de la revista cultural Hablemos.

Ramón Silverio, director del centro cultural El Mejunje recibió un reconocimiento por los 35 años de la institución, entregado por los colegas de Radio Progreso. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez.
Una representación de los oyentes de Santa Clara agradeció la presencia de los creadores de Radio Progreso en la ciudad. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez.
sd
dgdg
hj

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.