«Villa Clara digital»: Enriquecer contenidos informativos en el ciberespacio (+Fotos y Video)

«Villa Clara digital»: Enriquecer contenidos informativos en el ciberespacio (+Fotos)
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez

Profesionales de los medios de comunicación en la provincia acudieron al primer taller «Villa Clara digital», desarrollado este jueves en el municipio de Sagua la Grande, como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa, que concluye el venidero 14 de marzo.

El periodista Alfredo García Pimentel, director de la emisora CMES Radio Sagua y coordinador del encuentro, realizó un bosquejo por las principales páginas web y blogs radiales del territorio, intervención que permitió comprender las fortalezas y debilidades de esos portales en Internet.

Mediante su investigación, La radio villaclareña, presencia y resistencia, García Pimentel destacó, entre otros aspectos, el incremento de seguidores en las redes sociales, la notable cobertura de temas de gran trascendencia para el país, y convocó a ampliar la multimedialidad, con la incorporación de videos a las noticias, en aras de sumar nuevos receptores.

La cita generó debates por parte de los presentes, quienes expusieron sus experiencias, abogaron por redacciones más integradas y mostraron insatisfacciones al no contar con suficientes recursos tecnológicos, dificultad que repercute en la inmediatez de los productos comunicativos.

Enrique Moreno Gimeranez, periodista del semanario Vanguardia, abundó en las características específicas del lenguaje en Facebook y Twitter, a través de su investigación Redes sociales, más allá de la presencia, e instó a interactuar con publicaciones de otras provincias, compartir contenidos y seguirnos entre todos en las diferentes plataformas digitales.

El intercambio permitió la presentación del portal del ciudadano de Villa Clara que perfila su web, ya en fase de interacción, una herramienta para viabilizar servicios, brindar respuestas más rápidas y arribar a soluciones.

Trascendió además, cuán indispensable resulta mantener el vínculo entre estudiantes de la carrera de Periodismo y otras afines con los medios, e interiorizar las sugerencias de los públicos, destinatarios del  mensaje.

Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC) en la provincia y Yoel Pérez García, máxima autoridad del Partido en Sagua la Grande, asistieron al primer taller de periodismo hipermedia «Villa Clara digital», que convocó a próximas ediciones, con el propósito de posicionar aún más en el ciberespacio, nuestra realidad contemporánea.


 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.