De Cumpleaños el Grupo Dramático de CMHW

De Cumpleaños el Grupo Dramático de CMHW

El Grupo Dramático de CMHW celebró su aniversario 49 este 4 de julio.  El insigne colectivo está presente en la programación de verano de la Reina radial del centro con varias propuestas, como "Cuando el amor se hace canción", cada domingo de julio y agosto.


Este programa escenificado unitario (un cuento o historia de 18 minutos), le ha permitido ganar a sus realizadores y escritores una buena cantidad de premios en concursos y certámenes de la radio.  

Numerosos reconocimientos distinguen a este colectivo, uno de los más prestigiosos de la Radio Cubana. En la reciente edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión, se alzaron con Premio en el apartado de Mejor programa dramatizado seriado, con la radionovela Ethan Frome, que dirigió el Maestro de Radialistas Jorge Luis Cruz Sosa.

 
Entrega del Premio de Mejor programa dramatizado seriado a Jorge Luis Cruz Sosa, director de la radionovela Ethan Frome. Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018. Foto: ajdiaz.

Entrega del Premio de Mejor programa dramatizado seriado a Jorge Luis Cruz Sosa, director de la radionovela Ethan Frome. Convención Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2018. Foto: ajdiaz.

 
Celebra Grupo Dramático de CMHW 48 años
Escuche una entrevista al Premio Nacional de Radio y Maestro de Radialistas Fernando González Castro, a propósito del aniversario 85 de la CMHW, la Reina Radial del Centro.

 Casi cinco décadas de novelas en la CMHW

La creación del Grupo Dramático en 1969 enriqueció la programación de la emisora e incrementó su audiencia.

3
comentarios
  • Gregorio Pérez Morales

Muchas Felicidades a la Reina Radial del Centro, y al elenco de trabajadores de la CMHW, que permiten día a día una excelente Programación en general.
Hoy en perticular de Cumpleaños Samuel Urquía, una de las voces más representativas de la emisora.
Que la salud y la suerte lo acompñen durante muchos años más
Felicidades

  • ESVIETA TENORIO

felicidades a todos de paret de miguel tenorio milord de aca de mexico

  • Carmen Herrera Contreras

En el año 1983 comencé mi vida artística en el dramático de Santa Clara, acompañada de Rogelio Castillo y Fernando González, dos grandes maestro del "Cuerpo Dramático de Santa Clara". Ellos pusieron su empeño para que conociera un poco de este medio.
Ver la primera generación de estos artífices de la palabra y la intención dramática;que con fuerza llega al oyente, me hace recordar a todos los qué iniciaron este difícil arte, quienes recuerdo con tanto agrado por guiarme en la concepción de los personajes, por simple que fuera. Cómo olvidarlos si junto a Leisa, Rosita Carmen Palla, Natividad, Elba, Margarita, y muchos otros que guardo en mi corazón con mucho cariño.