Desde este domingo, programación de verano en CMHW

CMHW inicia este domingo su esperada Programación de Verano.
El colectivo de Poniéndola Buena: De izquierda a derecha (sentados) Elaine Guimarais, Yelena Pérez, Maritza Fleites, (de pie) Yoandys Manso, Luis Ernesto Bosch, Geraldo Benavidez y Vladimir Hernández. (Foto: Luis Miguel Bermúdez).

En el aniversario 85 de su fundación -que se celebra este 15 de julio- y con el orgullo de haber sido pionera en este tipo de propuestas en los años ochenta del pasado siglo, la CMHW inició este domingo su esperada Programación de Verano. Usted puede escucharla en Audio Real.



Para la presente temporada estival, la Reina Radial del Centro se propone rendir tributo a su onomástico, y por eso cada mañana a las siete ante meridiano presenta un espacio para la evocación y el homenaje a los hombres y mujeres de la radio.  Lo escribe, conduce y dirige Hanny Gómez.

En cuanto a información, mantiene sus programas estelares, Patria, Radio Revista W y el noticiero EN EL CENTRO, así como el deportivo La Explosión de las Doce.

Terminado el Noticiero Nacional de Radio, a la una y treinta de la tarde, la parrilla se torna más musical y participativa, con programas que vuelven y que ya son esperados en cada verano, como "Vámonos de fiesta" que concibe Minerva López Lapinel,  y "Poniéndola buena", con Yelena Pérez en la dirección y Elaine Guimaraes ante el micrófono. Una revista variada con una manera agradable y desenfadada de transmitir contenidos a esa hora del mediodía.

LE PUEDE INTERESAR: 15 momentos relevantes en la historia de CMHW

Al finalizar el otro noticiero, el de las seis de la tarde, retorna otra revista conocida de la programación invernal o de fin de año:  ME APUNTO, con guion, conducción y dirección de Yoisel Fuentes.  Para esta edición con nuevos bríos y dando respuesta a las sugerencias de expertos y oyentes.

El fin de semana, en tanto, llegarán espacios muy conocidos en cada temporada estival como el sabatino Travesía Mágica, con música infantil cubana, y Dial a Full, dedicado a los adolescentes; más tarde, el Boom Musical, que comenzó como una sección del juvenil A TU AIRE, pero ahora tiene su sello propio.

El Grupo Dramático está presente en la programación de verano con varias propuestas, como "Cuando el amor se hace canción", cada domingo de julio y agosto. Este 4 de julio el insigne colectivo de CMHW celebra un nuevo aniversario. Foto: archivo.

El domingo comienza en la casona radial de Parque Vidal # 4 con una nueva revista variada, concebida por Pedro Cabriales, pero con una nueva tónica, se titula "Activa el domingo".  

"Cuando el amor se hace canción" es una de las propuestas dominicales del Grupo Dramático de CMHW que este 4 de julio estará celebrando un nuevo aniversario de fundado.  Este programa escenificado unitario (un cuento o historia de 18 minutos), le ha permitido ganar a sus realizadores y escritores una buena cantidad de premios en concursos y certámenes de la radio.  

Para los amantes del deporte llegará "Con la casa llena", ahora con una mirada profunda a las incidencias del Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia.

Serán dos meses de arduo bregar para los radialistas de la CMHW, con el reto de mantener su corona, y seguir siendo la emisora preferida de los villaclareños. 

CMHW La Reina Radial del Centro arriba este 15 de julio a su aniversario 85.