Nuevo premio para nuestra periodista Dalia Reyes Perera

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año, le concedió una mención a Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, de Villa Clara, por la variedad de  trabajos.
Dalia Reyes Perera, de CMHW, cadena provincial de radio en Villa Clara.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año, le concedió una mención a Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, de Villa Clara, por la variedad de  trabajos.



Durante la conferencia de prensa acontecida este 23 de febrero en la Upec nacional, se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año.

En Radio se premió a Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, por el tratamiento de temas de actualidad política nacional e internacional en los que utilizó, con acierto, variados géneros periodísticos y los recursos del lenguaje radiofónico.

La muestra evaluada se caracterizó por la información oportuna, rigurosa y exacta sobre la posición cubana en escenarios internacionales y particularmente en las complejidades de las relaciones Cuba-Estados Unidos. También, por un elevado nivel técnico y  profesional en  improvisaciones en  coberturas en  vivo.

El jurado le concedió una mención a Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, de Villa Clara, por la variedad de  trabajos, en los que sobresalen los  relacionados con el paso y la fase de recuperación del huracán Irma, caracterizados por el acercamiento a los actores sociales cotidianos, las historias de vida y el buen manejo de las técnicas del medio.

7 PREMIOS JOSE MARTI DE PERIODISMO

A los colegas Ciro Bianchi Ross, Francisco Blanco Ávila (Blanquito), Elson Concepción Pérez, Magaly García Moré, Manuel Guerrero Torres, Tomás Oliveros Estrada y José Aurelio Paz Jiménez se les concedió este 2018 el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a quienes han dedicado su existencia al ejercicio de la profesión y han dejado huellas y construido paradigmas con su impronta.

En esta ocasión se entregaron siete lauros en conmemoración a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, al 85 de la muerte del patriota y periodista Juan Gualberto Gómez, el 150 del nacimiento del periódico independentista El Cubano Libre surgido en la manigua a iniciativa de Carlos Manuel de Céspedes, a los 55 años de la Upec, así como por la celebración del X Congreso de la organización, los próximos 19 y 20 de julio.

La ceremonia de premiación se efectuará el próximo 14 de marzo, durante el acto central de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en conmemoración a la fundación del periódico Patria por José Martí en igual día del año 1892./ (Con información de Cubaperiodistas.cu)