13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

Cuba celebra el Día de la Radio Nacional el 22 de agosto, pero desde el 2011 se sumó a los festejos por el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

También trasciende hoy en Las Tunas que con el objetivo de intercambiar conocimientos y saberes, los radialistas cubanos, con más de 300 obras inscriptas de 40 emisoras nacionales, inaugurarán este martes el Segundo Radio Festival Online Ultrasonido, previsto del 13 al 17 de febrero, con el coauspicio de Radio Victoria.

El coordinador de esta segunda edición, Dayron Ferrada Zapatero, precisó que el evento se inaugurará en la plaza José Martí y que se ha duplicado la participación coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

Esta vez coordina el Sistema de la Radio Cubana y participan en el Jurado más de 20 realizadores reconocidos de todo el país, encabezados por los Premios nacionales Iván Pérez Ramírez y el villaclareño Rogelio Castillo Moreno. Escuche precisiones en este reporte en Audio.

Al escuchar a su audiencia y responder sus necesidades, provee las diversas vistas y voces que se necesitan para abordar los retos que todos enfrentamos. Bajo esta premisa celebramos el Día Mundial de la Radio. Vea más en La radio: sonido para ver.

2
comentarios
  • Msc.María Cardoso Cárdenas

Buenas tardes, al colectivo de la página CMHW, la reina radial del centro, felicito al todos los trabajadores de la emisora municipal y provincial en el día Internacional de la radio, por el trabajo sistemático que realizan en todos los programas de ambas emisoras, cumpliendo con su OBJETO SOCIAL, que es informar al pueblo con la mayor inmediaez posible y hacer llegar un conjunto de información actualizada para que los OYENTES tengamos cultura general integral y a la vez nos sirva para relajar tensiones en nuestros hogares, los felicito por entrar todos los días con libre acceso y sin costo alguno. Le escribe una oyente del club de la radio.

  • guadarramas

Muchas felicidades a todos mis amigos de la CMHW, por la profesionalidad, dedicación y buena programación, en el Dia Mundial de la Radio