Estrena la CMHW nueva radionovela cubana (+Fotos)

Estrenará la CMHW nueva radionovela cubana
El Grupo Dramático de la CMHW, durante la grabación de esta nueva radionovela. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Samuel Urquía.

Este lunes 22 de enero, en el espacio de la novela cubana, la CMHW estrena "Amor de luna y arena", una obra del prestigioso escritor Ángel Luis Martínez, cuya trama se desarrolla en Caibarién.

La novela se basa en la visita que realizara un afamado poeta español a la Villa Blanca en 1930, cuyo nombre usted conocerá en la medida que avanza este dramatizado.  A partir de este hecho se suscitan apasionantes conflictos en la vida de una familia integrada por una mujer con sus tres hijos, cada uno de ellos viven situaciones difíciles que le dan cuerpo a esta obra de 60 capítulos.

Federico García Lorca en el mirador de Yumurí, Matanzas, Cuba, 1930


Esta mujer de recio carácter enfrenta a una hija obsesionada porque no consigue tener un hijo, que recuerda al personaje de Yerma, mientras que su otro hijo está a punto de casarse con una muchacha que su madre odia entrañablemente porque está relacionada con la muerte del mayor de sus descendientes y una tercera que vive un amor imposible y se refugia en las flores como lo hiciera Doña Rosita la Soltera.

Su escritor aclara que es una novela de ficción,  pues la visita del afamado escritor duró solamente una noche y luego de una exhaustiva investigación de este hecho, él se tomó la licencia de extenderla por varios días para poder desarrollar estos conflictos que harán estremecer a la audiencia que la siga de lunes a viernes en el horario de 10:00am a 10:20 am que ocupa el espacio Esta es tu Novela y en la reposición de 8:00 pm a 8:20 pm.

El director de la puesta radial de "Amor de Luna y Arena", Fernando González Castro, Premio Nacional de la Radio, la cataloga como una novela apasionante y de gran lirismo, con una estructura lineal con retrospectivas justificadas que no entorpecen la progresión dramática de la oba, pues el autor maneja muy bien el lenguaje radial.

Amor de Luna y Arena cuenta con un prestigioso elenco artístico en el que destacan la asesoría de Maricarmen González y los roles protagónicos de Yolepsis González Reyes y Jorge Luis Cruz, quienes aseguran que disfrutan de sus interpretaciones por la fuerza dramática y la psicología de sus personajes.

Foto del autor de la radionovela "Amor de Luna y Arena", Ángel Luis Martínez Rodríguez (en pullover negro, a la derecha), junto a un grande de la Radio Cubana, el prolífico escritor Joaquín Cuartas. (Tomada de su facebook)



Para su autor, un encrucijadense devenido en laureado escritor de los medios audiovisuales cubanos, resulta un inmenso placer que su novela se produzca y se estrene por el Cuadro Dramático de la CMHW, del cual formó parte y hoy agradece su formación y los lazos de amistad que aquí forjó.

3
comentarios
  • Claudio

Es posible escuchar la novela capítulo a capítulo? Vivo en Puerto Rico y me gustaría mucho escuchar esta novela pero ni siquiera donde dice audio en vivo logro escuchar nada. Indiquenme cómo debo hacer para escucharlos. Gracias

CLAUDIO, SALUDOS, USTED PUEDE SEGUIRNOS Y ESCUCHAR LA NOVELA A DIARIO A TRAVÉS DEL AUDIO REAL EN INTERNET DE NUESTRA EMISORA www.cmhw.cu  MUCHAS GRACIAS. 

LA NOVELA SE TRANSMITE A LAS 10 DE LA MAÑANA Y SE RETRANSMITE A LAS 8 DE LA NOCHE.  TAMBIÉN TENEMOS LA NOVELA UNIVERSAL que se transmite a las 3 de la tarde.

  • Ayan

Felicidades por la que finalizó, Felicidades por TODAS las Anteriores,.Y Felicidades por la que vendrá.
Seguro será un Exito
Propuesta: Alargar a 1/2 hora el horario de los Dramáticos.

  • Angel Luis Martinez

Muchas gracias por tan hermoso reportaje, me he emocionado hasta la raíz de los huesos. Deseo con todas mis fuerzas que la novela guste a nuestra gran audiencia.... Los quiero mucho...