Continúa el trabajo de recuperación en Villa Clara

Continúa el trabajo de recuperación en Villa Clara

Con la presencia de los miembros de los grupos temporales de trabajo de la provincia, Telecubanacán y la CMHW, transmitieron otra edición de la revista especial Villa Clara se recupera, que actualizó sobre su quehacer, una vez desactivados los Consejos de Defensa.

Omar Rodríguez López, vicepresidente del Consejo de la Administración, y jefe del grupo de trabajo en la provincia, explicó que la misión de este equipo se concentrará en supervisar todas las labores de recuperación que aún se desarrollan en la provincia. De igual forma aclaró que se mantienen las mesas de trámites pues no se detendrán las acciones constructivas ni de otra índole relacionadas con la reparación de viviendas y apoyo a los damnificados tras el paso del huracán en septiembre pasado.

Según declaró Leonardo Barreto García, vicepresidente del Consejo de la Administración, las oficinas de trámite han ganado en organización y control de las particularidades del territorio. Hoy se realiza un recorrido en toda la provincia para comprobar que el proceso continúe de manera armónica y resolver cualquier situación que pudiera presentarse.

En este sentido, Juan Carlos Gómez Novoa, director provincial de la Vivienda, declaró que en estos momentos, y a partir de las particularidades de cada lugar, la demanda de la población y las características de las reparaciones y proyectos constructivos que hoy se desarrollan, se produce la sustitución de materiales por otros, en busca de solucionar -en la menor brevedad posible-, los daños sufridos por la población.

Actualmente el país no cuenta con los suficientes recursos para satisfacer de una sola vez toda la demanda de materiales de la construcción, no obstante, se buscan alternativas donde las producciones locales juegan un papel estratégico. Al respecto Rodríguez López declaró que en estos momentos se capacita al personal encargado de estas producciones locales, a partir de las experiencias desarrolladas en otras provincias.

Durante una hora de transmisión, que se compartió también a través de la Emisora Provincial CMHW y de las páginas web y redes sociales de los medios de prensa de la provincia, se estableció un diálogo con los miembros del grupo temporal de trabajo para la recuperación, en el que los televidentes y radioyentes también pudieron participar a través de los teléfonos 42225579 y 42225580.