Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr  Página de CMHW en Pinterest                                    Podcast

propuestas en audio

image
Audiencia parlamentaria contra el bloqueo a Cuba

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizará este jueves, 23 de octubre, a las tres de la tarde, la audiencia «Cuba contra el bloqueo».

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Prosiguen este viernes debates de las comisiones del Parlamento cubano

Prosiguen este viernes debates de las comisiones del Parlamento cubanoLas diez comisiones permanentes del Parlamento cubano continuarán hoy sus labores, como parte de las actividades previas al primer período de sesiones de la Octava Legislatura, convocada para mañana sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Debate parlamentario: El control del control    


Comisiones como las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, de Economía, Agroalimentaria, Atención a los Servicios; Industria, Construcción y Energía, así como de Defensa, Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, entre otras, definirán su agenda y debatirán estrategias de trabajo.

La jornada previa los diputados consideraron los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República (CGR), que subrayó el rol de los cuadros en la prevención de ilegalidades.

Durante el análisis del tema, funcionarios de la CGR y diputados señalaron avances en el control económico-administrativo, pero también la persistencia de fallas que lastran la gestión en diversas esferas de la vida nacional.

También dictaminaron sobre el anteproyecto de Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, que será sometido al plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los parlamentarios cubanos consideraron además el anteproyecto del Codigo del Trabajo, que luego será sometido a consulta con los trabajadores de la isla.

Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, informó que durante esta legislatura se espera ampliar hasta 80 los grupos de solidaridad con otros Parlamentos, incluidos los de nueva conformación con Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Pakistán, entre otros.

La actual ANPP fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país.

Esos legisladores resultaron elegidos por el voto directo y secreto de más de siete millones 800 mil electores, el 3 de febrero pasado.

 

BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

En Santa Clara XXI Salón Provincial de Artesanía ArtísticaAuspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Villa Clara y  el Centro Provincial de Artes Visuales, el XXI Salón Provincial de Artesanía Artística contará en su jornada de inauguración con sesiones teóricas, así como exposiciones en las distintas técnicas de creación: talla, textil, piel, cerámica, metal, vidrio, misceláneas, parche y muñequería.

Leer más...

Yeniet, otra vez Yeniet, el héroe de Villa Clara Si el lunes Yuniet Flores se vistió de héroe en el Sandino, este martes le tocó “ponerse el traje” a Yeniet Pérez, quien, con largo cuadrangular con dos outs en el noveno, dejó al campo a Pinar del Río por segundo día seguido y Villa Clara venció por la mínima de una carrera por cero.

Leer más...

Intercambian criterios sobre el Heberprot-P en Villa ClaraUn grupo de expertos de la salud se reunieron en el Hospital Arnaldo Milián Castro del territorio, a fin de intercambiar criterios científicos sobre el uso del medicamento cubano Heberprot-P, muy  efectivo en los padecimientos del pie diabético y que hace posible la reducción de las amputaciones a estos aquejados.

Leer más...

Agradece Fernando González divulgación del Caso de los Cinco en la Radio CubanaLa presencia de Fernando González, uno de los Cinco Héroes cubanos, en una de las salas de conferencia del Palacio de las Convenciones de La Habana, demostró la impronta de los más de 12 años de transmisión del programa “La luz en lo oscuro”, de Radio Rebelde, símbolo de todo el quehacer del medio de comunicación en el país a favor de esta noble causa.

 


GALERÍA DE IMÁGENES: Fernando González intercambia en Primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014.

Leer más...