El Mejunje se amplía en espacio y proyección El famoso Mejunje de Santa Clara ha crecido sin cambiar su esencia. Ha sido ampliado y ahora cuenta con un nuevo escenario. Creció, pero sigue siendo, como decía nuestra periodista Marisabel Dueñas Sosa, el rinconcito más bohemio de la ciudad de Santa Clara.
Siempre adelantado a su tiempo –por su apertura y diversidad- el Centro de Promoción Cultural El Mejunje ha recibido el respaldo de muchísimas personas involucradas en el proceso de restauración y construcción de ese espacio paradigmático, que triplicará su programación tan variada como exclusiva.
Su ofrecimiento al público sería notablemente costoso en cualquier lugar del mundo, excepto en Cuba; su entrada es simbólica: sólo 2 pesos.
La Empresa de Mantenimiento Constructivo lideró el trabajo y en un mes cambió la estructura e impermeabilizó el techo del Piano Bar Tacones Lejanos, área que permitirá la actuación de grupos musicales.
El bar es un añorado lugar donde escuchar boleros, compartir un trago, hacer amistades; por vez primera tiene el mobiliario propicio, acorde con la atmósfera del espacio.
Se ejecutaron ya otras acciones para mejorarle la casa a la familia del Mejunje –dice Ramón Silverio, director y alma de esa institución cultural que creció sin perder la esencia.
Un patio muy acogedor –buganvileas sembradas en macetas, jaulas con pericos, cacatillos y gorriones, farolas y balconcillos; una pérgola de la que pronto se enredará alguna planta…
Ese es el ambiente que antecede al nuevo teatro con capacidad para 150 personas sentadas en gradas. Grato espacio techado que posee una plataforma móvil. El teatro Margarita Casallas lo construyeron en un mes y 10 días, con ayuda de trabajadores de la Tarea Confianza.
EL MEJUNJE AMPLÍA SU PROGRAMACIÓN CULTURAL
El Centro Cultural El Mejunje reacomoda y amplía su programación, e informa que en la Sala Margarita Casallas realizará los lunes en la noche el espacio de cine El Mejunje no cree en lágrimas, y el martes, después de la rockoteca, Cine de media noche, con la proyección de cintas de entretenimiento.
Otro espacio del séptimo arte está incluido el jueves con la presentación de ciclos de Grandes clásicos.
De acuerdo con la información de Ramón Silverio, director del Centro Cultural, la Compañía Mejunje alternará allí sus presentaciones con la actuación de grupos invitados.
El patio del Mejunje continuará ofreciendo sus habituales espacios reconocidos, y pretende incluir conciertos con agrupaciones de pequeño formato. |