Los Naranjas se apoyaron en un buen pitcheo combinado de dos figuras jóvenes como el zurdo Yasmani Hernández y Diosdany Castillo, así como un bateo de 12 imparables, que estuvo liderado otra vez por su tercer madero, Andy Zamora, quien conectó 3 incogibles, y fue secundado por Ariel Pestano y Yuniet Flores, ambos con 2 hits.
El abridor por Villa Clara, el novato Yasmani Hernández, ex juvenil e integrante del último equipo nacional de esa categoría, que tomó parte en el Panamericano de Venezuela, debutó por la puerta ancha al lograr su primera victoria en Series Nacionales, con una destacada labor monticular de cinco entradas y un tercio, donde solo le anotaron una carrera.
El juego lo salvó como relevista Diosdany Castillo, quien finalizó el choque tras lanzar tres capítulos y dos tercios.
Con la derrota cargó el abridor de Holguín, Juan Alberto Cruz, de efímera actuación, al saltar del box en el primer episodio, donde permitió 3 carreras, con 4 hits, y propinó 2 pelotazos.
Ahora los
Naranjas chocarán en sus predios con los Alazanes de Granma, a partir de este viernes.