Presidió Raúl acto central por el Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

Inicia en Pinar del Río, acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en Pinar del Río el acto central por el aniversario 64 de la gesta del Moncada y Día de la Rebeldía Nacional.

El acto tuvo lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, sin la presencia física del líder de la Revolución, por vez primera.

Con un pase de lista símbólico de los miembros de aquel grupo rebelde que inauguraría la última y definitiva etapa de lucha en el país inició el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, donde se recordaron también las intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las dos anteriores ocasiones en que Vueltabajo fue sede de la celebración nacional.

Presentes en el acto estuvieron miembros del Buró político del Comité Central del Partido y miembros del Consejo de Ministros, dirigentes del Partido, el Estado y la UJC, la Asociación de Combatienes de la Revolución Cubana, brigadas internacionales, amigos de Cuba y la prensa acreditada.

En las palabras centrales, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido expresó que el pueblo de Pinar del Río, gracias a sus excelentes resultados en materia de salud, en el desarrollo alcanzado por su economía, merecía la celebración de este 26 de julio.

En las palabras centrales, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido expresó que el pueblo de Pinar del Río, gracias a sus excelentes resultados en materia de salud, en el desarrollo alcanzado por su economía, merecía la celebración de este 26 de julio.

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río dijo: "los pinareños estamos muy agradecidos de Fidel y jamás le fallaremos, bajo la guía de su ejemplo, su intransigencia revolucionaria y su fe en la victoria, seguiremos adelante".

Cerca de 100 mil pinareños asistieron bien temprano en la mañana al acto por el 26 de julio en Vueltabajo.

Vea la celebración en Villa Clara por el Día de la Rebeldía Nacional

0726-pinar-acto007.jpg

0726-pinar-acto006.jpg

0726-pinar-acto005.jpg

0726-pinar-acto004.jpg

0726-pinar-acto003.jpg

0726-pinar-acto001.jpg