Intercambian presidente cubano y primer ministro con colaboradores de las brigadas médicas Henry Reeve

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se reunieron con los colaboradores de las brigadas médicas Henry Reeve que regresaron de Venezuela, Honduras y Guinea Conakry, para intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado en estos países en la lucha contra la COVID-19.

Son tres brigadas que han tenido un meritorio trabajo. Y nosotros orgullosos de ustedes, de que en medio de esta pandemia que enfrenta el mundo, reciban los más altos reconocimientos”, dijo el presidente cubano, y agregó:

“Ustedes han recibido el mayor de los premios; el reconocimiento popular de los países donde han ido, que es mucho más reconfortante que cualquier premio que puedan recibir”.

Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

Como un “acto de especial significación” por realizarse en fecha cercana al aniversario de constitución de la brigada Henry Reeve, calificó el presidente de Cuba el encuentro con el personal de la salud que enfrentó la pandemia en estos tres países.

Al encuentro con los galenos asistió además el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, junto a otras autoridades.

En la cita, el médico Emiliano Sosa afirmó: “Nosotros somos una expresión de la Revolución, de lo que ha hecho esta Revolución durante años, de la cultura cubana de la abnegación, del desinterés”.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.