Asistió Machado Ventura a encuentro con fundadores de los CDR

Asistió Machado Ventura a encuentro con fundadores de los CDR
Foto: Tomada de ACN.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistió hoy a un encuentro con dirigentes y fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de arribar la mayor organización de masas del país a sus seis décadas de creada por Fidel Castro.

La actividad tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, desde cuya terraza norte el 28 de septiembre de 1960, ante casi un millón de habaneros, el Comandante en Jefe llamó a crear un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, para prevenir y enfrentar todo intento o manifestación de los enemigos internos y externos.

Junto a Machado Ventura estuvieron los secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, Teresa Amerelle y Ulises Guillarte, respectivamente, y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, recién electo Coordinador Nacional de los CDR, quien tuvo a su cargo las conclusiones del encuentro.

Entre los 60 cederistas (miembros de los CDR) destacados de la capital, presentes en la cita en representación de todo el país, también se hallaban miembros de los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario.

Este lunes en su cuenta oficial en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó a los Comités de Defensa de la Revolución en ocasión de cumplirse los 60 años de fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esa red social el mandatario cubano escribió: Feliz aniversario 60 de los #CDR. Barrio, familia, solidaridad, unidad. Juntos pudimos. Juntos podremos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.