Intervendrá Ministro de Salud Pública de Cuba en el 58 Consejo Directivo de la OPS

Intervendrá Ministro de Salud Pública de Cuba en el 58 Consejo Directivo de la OPS

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda intervendrá este lunes 28 de septiembre en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, que se desarrollará de forma virtual.



El MINSAP trasmitirá la intervención en vivo a través de su página de Facebook y de su canal en YouTube.

En el encuentro se abordarán los principales retos en salud que enfrenta la región de las Américas en el contexto de la pandemia por COVID-19

Por otra parte, la directora de la OPS presentará su informe anual, que en esta oportunidad estará centrado en los avances alcanzados en 2019 y en cómo la pandemia de COVID-19 ha presentado una serie de nuevo desafíos para la región, que ponen en riesgo esos logros hacia el futuro, como por ejemplo en áreas como los programas de inmunización, la resiliencia de los sistemas de salud, y los progresos en las enfermedades transmisibles. También son de importancia otras áreas de relevancia en la pandemia, como la salud mental, las enfermedades no transmisiles y la salud digital.

Los participantes del Consejo Directivo tendrán oportunidad también de debatir sobre los logros en salud alcanzados entre 2014 y 2019, al presentarse las conclusiones finales del plan estratégico de la OPS en esos años, así como aspectos vinculados a las finanzas y prioridades programáticas de la OPS, entre otros puntos. 

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reúne a ministros de Salud y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS para debatir y analizar políticas de salud regionales, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.