Evitar cuanto afecte el bienestar del pueblo

Foto: Jose M. Correa.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó en el programa televisivo Mesa Redonda que el enfrentamiento a ilegalidades y a conductas oportunistas que afectan al pueblo en medio de los efectos indeseados de la pandemia, cuenta con la atención especial del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien indicó que se unieran las Fuerzas Armadas Revolucionarias a las acciones que evitan que algo dañe el bienestar de la población.



Igualmente, orientó que se debe poner a disposición de los órganos judiciales a todos los que violenten lo establecido.

Raúl hizo énfasis en que se actúe con firmeza, sin excesos y, como corresponde, con apego a la Ley, frente a las ilegalidades que enturbien la tranquilidad ciudadana.

El Primer Secretario reconoció que las organizaciones tienen una labor esencial como representantes de los intereses del pueblo que las integra.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Los grupos de trabajo deberían empezar por los paladares, a la vista de todos se exhiben y se venden productos de procedencia dudosa o adquiridos en las tiendas recaudadoras de divisa. Hasta los miopes lo ven y siguen ahí a la vista de todos.

    • YoandyCT85

      Hay muchas cosas a la vista de todos pero ojalá q cuando actúen no solo desaparezca de los paladares q aparezcan en las tiendas porque después ni en una ni en otra gracias.

  • francisco

    tOTALMENTE DE ACUEDO CON TODAS ESAS MEDIDAS. y como dicen otros foristas aqui hay que tener en cuenta paladares y tambien otras formas comerciales que esstán realmente afectando al pueblo. Pero también es cierto que hay que tomar medidas que eviten las colas. Ante tanta limitacion de productos de primera necesidad la venta de esos tiene que organzarse diferente de forma tal que el sistemna de venta no genera cola, porque con la cola vienen los coleros y todos esos vicios asociados. A lo largo de la revolución y ante situaciones similares e incluso más dificiles economicamente hablando se han aplicado sistemas de venta mas justo y que no generaban colas. eso está bien demostrado. Por lo que es inadmisivble que ahora se apliquen sistemas que generan colas. y la libreta es uno de los medios y no el único. Eso que no se puede usar la libreta porque no se garantiza la existencia de productos para todos no tiene fundamento alguno, y mucho menos implementar un sistema que solo favorezca al que pueda hacer la cola y eso no es ningún principio socialista. Usese la libreta, el carnet de identidad, la distribucion por centros de trabajo, por CDR o por circuscripción u otro sistema, pero nunca el de la cola. Gracias