Cuba: Avanzar y no retroceder (+Audio)

Foto: Estudios Revolución

Una vez más se insiste en la disciplina y el rigor en el cumplimiento de las acciones sanitarias, en momentos en que el país ha iniciado la implementación de la Estrategia Económica y Social para impulsar su desarrollo y enfrentar una crisis internacional prolongada.

Mantener elevada la percepción de riesgo en La Habana y Artemisa, las dos provincias que aportan durante los últimos días la mayor cantidad de casos activos a la COVID-19, también en el resto de los territorios, aun cuando estos transitan por la fase tres de la etapa de recuperación, resulta indispensable para contribuir a reactivar progresivamente las actividades productivas y a no retroceder.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dio seguimiento a la situación sanitaria y al cumplimiento de las medidas previstas para las distintas fases en que se encuentran La Habana, Artemisa, Granma, Las Tunas y Camagüey.

En momentos en que la capital del país y Artemisa concentran los eventos de transmisión local de la enfermedad activos, ello conlleva a mantener el seguimiento riguroso al universo de pobladores ubicados en las zonas donde se aplican las acciones de reforzamiento.

Avanzar y no retroceder

En el caso de la provincia de Artemisa, con 68 casos reportados durante los últimos quince días, tiene dos eventos, uno de ellos en dos Consejos Populares del núcleo urbano del municipio de Bauta, que abarca al 75 por ciento de la población, y el otro en el Consejo Popular Baracoa-Cangrejera.

Allí se reportaron nuevos casos positivos a la COVID-19, al cierre de este jueves, puntualizaba el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, tres en el municipio de Bauta en el Consejo Popular 1 y 2 que ya suma 48, y dos en Baracoa-Cangrejera que acumula veinte casos.

Una estrecha vigilancia epidemiológica se desarrolla en estas dos áreas, en las que se identifican 64 sospechosos, según el gobernador de la provincia de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez.

Igualmente, este viernes, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno, en la que también participó el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, La Habana actualizó su situación epidemiológica y el estado del cumplimiento de los indicadores sanitarios.

Entretanto, Granma, Las Tunas y Camagüey informaron cómo implementan las medidas correspondientes a la tercera fase de la etapa de recuperación. Las tres provincias se concentran en darle prioridad a la producción de alimentos, el alistamiento de las escuelas para reiniciar el curso escolar, las actividades del verano con respeto al distanciamiento físico, y en la reactivación de otras de carácter productivo.

Una vez más se insiste en la disciplina y el rigor en el cumplimiento de las acciones sanitarias, en momentos en que el país ha iniciado la implementación de la Estrategia Económica y Social para impulsar su desarrollo y enfrentar una crisis internacional prolongada. Ello nos permitirá avanzar, y  no retroceder.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.