Información del Ministerio del Interior

En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ocurrió la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad.


En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las victimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Fuente: Sitio web del Ministerio del Interior

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Aidita

    Es lamentable que aún haya personas sin escrúpulos tratando de vivir del trabajo ajeno, e incapaces de conocer lo que significa respeto a la autoridad, hace alrededor de 15 días aquí en Santa Clara, alguien así sin escrúpulos robó el caballo de mi yerno, sólo que este aún no ha sido encontrado; no me agrada la violencia, pero la autoridad tiene que respetarse, pues su papel es cuidar al pueblo.