Felicitan a intendentes municipales designados este 25 de enero

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó en su cuenta en Twitter a los intendentes designados. Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, envió un mensaje a los recién designados para ocupar dichos cargos.

Designan Intendentes municipales en Villa Clara (+Audio)


El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó en su cuenta en Twitter a los intendentes designados el pasado sábado en los 168 municipios del país, un ejercicio democrático que da cumplimiento a la Disposición transitoria sexta de la Constitución.

«Felicitaciones a los 168 intendentes designados. Contamos con ustedes para fortalecer el gobierno municipal», expresó el Jefe de Estado cubano.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, envió un mensaje a los recién designados para ocupar dichos cargos: «Ustedes han sido designados hoy por las respectivas asambleas municipales del Poder Popular  para ocupar el cargo de Intendente, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio del pueblo, y la experiencia de cada uno en los procesos de dirección y administración. También los delegados del pueblo designaron a los integrantes de los Consejos de Administración, que ustedes encabezarán.

«Este paso, de gran trascendencia en la institucionalidad del país, lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia. Las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades  materiales y espirituales.

«Reciba cada uno nuestro abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad,  defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución», resalta la misiva.

En correspondencia con la Constitución de la República, el Consejo de la Administración Municipal es presidido por el Intendente, tiene carácter colegiado, desempeña funciones ejecutivo-administrativas y dirige la Administración Municipal. Además, el artículo 182 de la Carta Magna establece que el Consejo Provincial es presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular correspondientes y los intendentes municipales.

De esta forma, la designación de los 168 intendentes municipales el pasado sábado en toda Cuba materializa los postulados de la Constitución, representa un significativo avance en la institucionalidad del país como parte del perfeccionamiento del Poder Popular y refuerza el papel de la Asamblea Municipal y de las administraciones en esa instancia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.