Canciller cubano resalta respaldo internacional contra el bloqueo

Canciller cubano resalta respaldo internacional contra el bloqueo
Foto: Tomada de ACN.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó de abrumador el apoyo recibido este miércoles por Cuba en las Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que se demostró en la sede de la ONU "un fuerte rechazo a la ilegal y criminal política de #EEUU, violatoria del Derecho Internacional, de marcado carácter extraterritorial, que daña a nuestro pueblo y constituye el principal obstáculo a nuestro desarrollo".

Durante la mañana de este miércoles, representantes de numerosas naciones se pronunciaron a favor de la mayor de las Antillas en su reclamo contra la política injerencista norteamericana.

Entre los oradores estuvo Kim Song, al frente de la delegación de la República Popular Democrática de Corea, quien expresó que "cuanto más tiempo prosiga este bloqueo anacrónico impuesto a Cuba, más luchará el pueblo cubano".

Rodríguez Parrilla intervendrá este jueves en ese escenario, para presentar por vigésimo octava ocasión el proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el cual desde 1992 recibe el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

El cerco económico de la Casa Blanca constituye el obstáculo principal para el desarrollo de la economía cubana y el disfrute pleno del pueblo, precisa el informe sobre el proyecto de resolución, según el cual, más del 77 por ciento de los habitantes de esta nación caribeña ha nacido y crecido bajo esa política.

Durante casi seis décadas de aplicación, los daños del bloqueo estadounidense contra Cuba alcanzan los 138 mil 843, 4 millones de dólares, añade el texto, que será sometido a votación este jueves en la Asamblea General de la ONU.