Asistió Díaz-Canel a jornada de preparación en temas constitucionales (+Audio)

Asiste Díaz-Canel a jornada de preparación en temas constitucionales

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibieron una preparación sobre temas legislativos, como antesala de la IV Sesión Extraordinaria correspondiente a la IX Legislatura, prevista para este jueves.

Intervención de Díaz-Canel en la jornada preparatoria de la Asamblea Nacional del Poder Popular


Oscar Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia, informó a los parlamentarios reunidos en el Palacio de Convenciones sobre las leyes que próximamente serán presentadas y se refirió a algunas en las que se trabaja relacionadas, entre otros, con los sectores de la salud, educación, turismo, y vivienda.

En su intervención, Silvera Martínez significó que con las normas jurídicas se busca establecer las trasformaciones estructurales para la conformación del Gobierno y el Estado de la República de Cuba.

Los diputados cubanos elegirán este jueves en Sesión Extraordinaria al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, así como al Presidente y al Vicepresidente de la República, y a los integrantes del Consejo de Estado.

De acuerdo con la letra del Artículo 121 de la Carta Magna, el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, lo son a su vez del Consejo de Estado, instancia que no pueden integrar los miembros del Consejo de Ministros ni las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

El Consejo de Estado es el órgano, con carácter colegiado, que representa a la ANPP entre uno y otro periodo de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.