En la eficiencia, el ahorro y los ingresos están la sostenibilidad de medidas económicas (+Fotos y Video)

En la eficiencia, el ahorro y los ingresos están la sostenibilidad de medidas económicas (+Fotos y Video)
Fotos: @PresidenciaCuba

Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, afirmó que la sostenibilidad de las nuevas medidas económicas, en particular del incremento salarial en el sector presupuestado y entre pensionados, está en la ejecución eficiente del presupuesto, en el ahorro que se sea capaz de lograr y en los ingresos salidos de las ofertas de bienes y servicios.

  
En presencia del Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, la titular de ese organismo intervino en la Mesa Redonda Informativa que dio continuidad a este tema, cuyo impacto en la población ha sido muy favorable a la vez que también existen dudas que son esclarecidas o ampliada la información ofrecida, en voz de varios ministros y del propio mandatario.

Precisamente muchas personas quisieron conocer cuáles son las fuentes y recursos que permitirán asegurar las nuevas disposiciones, y al respecto Bolaños Weiss aclaró que su implementación exigirá un equilibrio monetario y financiero, en aras de no incrementar el déficit presupuestario.

0703-mesa-redonda-salario4.jpgLlamó a un mayor ahorro y control de los recursos, a un reajuste de los presupuestos o gastos destinados a los servicios básicos y programas de la Revolución, y por ello señaló que serán retirados o transferidos aquellos montos monetarios asignados hasta ahora y que apenas se usaban.   

Subrayó el imperativo de recaudar todos los ingresos provenientes de la economía, entre estos los que surjan  a partir de una mayor demanda de bienes y servicios por ese sector presupuestado que ahora se beneficia con el incremento salarial.

Pero insistimos en los niveles de eficiencia y eficacia  en el sector empresarial, por todo lo que tiene que aportar al presupuesto, precisó la Ministra de Finanzas y Precios.

0703-mesa-redonda-salario2.jpgMencionó como otra importante fuente  el  cobro y pago de las deudas al Estado, y en tal sentido adelantó que habrá un mayor enfrentamiento a la evasión fiscal, a quienes burlen las cuantías de pago, a esa impunidad que el pueblo ha denunciado y combatido.

La titular destacó cuán estimulados, comprometidos y conscientes se sienten con la implementación, seguimiento y control de estas medidas económicas los trabajadores de las áreas económicas, de la contabilidad y las finanzas, incluidos los más de cinco mil hombres y mujeres de la Administración Tributaria inmersos en la batalla por el cumplimiento de los tributos.

0703-mesa-redonda-salario1.jpg

En Video la Mesa Redonda de este 3 de Julio de 2019