Felicita Raúl al Ejército Oriental

Felicita Raúl al Señor Ejército
Al acto asistieron jefes principales de las far. Foto: Cortesía del autor

Con un mensaje de felicitación a nombre del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio inicio el acto por el aniversario 58 del Ejército Oriental, que tuvo lugar en una unidad de la Región Militar de Las Tunas.



Las Tunas.–Con un mensaje de felicitación a nombre del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio inicio el acto por el aniversario 58 del Ejército Oriental, que tuvo lugar en una unidad de la Región Militar de Las Tunas.

«En este nuevo aniversario transmito a ustedes la calurosa felicitación por los resultados alcanzados bajo la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo, y el espíritu inclaudicable de Fidel», señaló Raúl en su misiva a los combatientes del Señor Ejército.

El acto fue presidido por jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, como invitados especiales asistieron combatientes de la epopeya de Girón.

El momento fue propicio para desarrollar el ascenso de 13 presidentes y vicepresidentes de Consejos de Defensa provinciales y municipales, en representación de los 48 que serán ascendidos en todo el territorio del Ejército Oriental. Con la medalla Ignacio Agramonte de primera clase fue condecorado el coronel Reynaldo González Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Región Militar del balcón del oriente.

Sendos reconocimientos fueron entregados al Ejército Oriental, de manos de los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales de Las Tunas y Holguín, respectivamente.

El acto, al que asistieron también miembros de las Brigadas de Producción y Defensa, milicianos y combatientes de la reserva, que desarrollaron las actividades previstas para el día territorial de la defensa en el municipio de Puerto Padre, concluyó con una revista militar protagonizada por miembros de la unidad sede del acto.