Llega Díaz-Canel a Nicaragua para participar en Cumbre de la AEC

Llega Díaz-Canel a Nicaragua para participar en cumbre de la AEC
Fotos: Tomadas de Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a Nicaragua para participar en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que sesiona en Managua, capital de Nicaragua.

Díaz-Canel fue recibido por el Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, y la titular de Defensa de la nación centroamericana, Martha Ruiz.

El mandatario cubano participará este viernes en el segmento de alto nivel de la cita, que se desarrolla desde hoy bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

La delegación de la isla caribeña la completan el canciller Bruno Rodriguez, quien está en Nicaragua desde el miércoles, la viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez, la embajadora de Cuba ante la AEC, Tania Diego, y el representante diplomático de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández.

Esta cita sesiona en el Centro de Convenciones Olof Palme de esa capital, que en la jornada de ayer acogió a la reunión preparatoria del evento, donde se pasó revista a los temas que serán sometidos a discusión en la reunión a nivel de jefes de estado y gobierno.

Entre otros asuntos a debatir están los relacionados con turismo, reducción de riesgos, desastres, comercio, transporte, y protección del Mar Caribe.

La VIII Cumbre de la AEC es también momento para celebrar los 25 años de creada la organización cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área del Caribe.

Al encuentro asisten los 25 estados miembros y los nueve asociados, además de representantes de 17 países observadores y seis organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, y el Sistema de la Integración Centroamericana.