Esteban Lazo: Esta Constitución genera unidad e igualdad en la nación

Esteban Lazo: Esta Constitución genera unidad e igualdad en la nación
Foto: Tomada de Radio Rebelde

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al ejercer el voto en el municipio capitalino de Playa, argumentó que esta constitución lleva el sagrado ideal del líder histórico Fidel Castro, en ella está el concepto de la Revolución y el pensamiento de Martí, del Socialismo y el pueblo cubano.

El documento tuvo una construcción colectiva donde participaron alrededor de 9 millones de cubanos, tanto dentro del país como en el extranjero, fue una expresión masiva del pueblo, casi un millón 700 mil personas ofrecieron sus opiniones.

El presidente del Parlamento en la Mayor de las Antillas confirmó cómo en esta constitución están los fundamentos políticos, económicos y de la propia conceptualización de nuestro modelo. En primer lugar, los fundamentos políticos de que Cuba es un Estado de derecho regido por Leyes, así como el económico que define nuestro modelo surgido de los Lineamientos.

Lazo Hernández afirmó que la nueva constitución debe contribuir al desarrollo del socialismo, a fortalecer la independencia, la soberanía, la legalidad y el aspecto jurídico. Además, servirá como un arma para esa juventud pujante que va ocupando un lugar importante en la Revolución.