Única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba envía mensaje de agradecimiento

Única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba envía mensaje de agradecimiento
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo Foto: Tomada de su perfil de facebook

A través de su página de Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a todas las personas que han contribuido de una forma u otra a su recuperación.

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a «todas las personas que se han preocupado… a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación».

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio, además, «muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día».

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por «el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total», según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte, difundido en medios locales en octubre, explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Maylén continuaba el progresando y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente, fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia -considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla- murieron 112 personas, incluida la tripulación.