Destaca Quintas Solá preparación defensiva de Cuba

Destaca Quintas Solá preparación defensiva de Cuba. Foto: Tomada de ACN

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), destacó la preparación y capacidad de Cuba, en la Guerra de Todo el Pueblo, para enfrentar cualquier agresión enemiga por difícil que sea.

La estructura que tiene este país para la defensa no la tiene nadie en el mundo, estamos obligados a hacerlo para garantizar la soberanía de la Patria, dijo el también Héroe de la República de Cuba, durante su recorrido por zonas de defensa, en los cuales se realizaron ejercicios de preparación militar.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad de Matanzas, el General de Cuerpo de Ejército enfatizó que hoy la nación cuenta con miles y miles de hombres y mujeres armados y organizados, dispuestos a defender las conquistas de la Revolución, obra social que cumplirá en el próximo enero 60 años.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central, Quintas Solá evaluó el ejercicio táctico territorial de zona de defensa reforzado, desarrollado en áreas del Morrillo, en la costa norte de esa ciudad.

 Simulacro de desembarco enemigo tuvo lugar este 8 de diciembre,  Día Nacional de la Defensa a cinco kilómetros del puerto de Matanzas

Como parte de las actividades previstas por el Día Nacional de la Defensa se combinaron acciones de todas las fuerzas, con la participación de unidades regulares, Milicias de Tropas Territoriales, Ministerio del Interior y Brigadas de Producción y Defensa, en un simulacro de invasión enemiga.

La cohesión de las fuerzas en el enfrentamiento logró el rechazo al desembarco enemigo, a unos cinco kilómetros del puerto de Matanzas, y los participantes reafirmaron que las costas cubanas se convertirán en un avispero, si alguien osara traspasarlas.

Al concluir el ejercicio el General de Cuerpo de Ejército felicitó a los participantes, y expresó que la preparación para la guerra de todo el pueblo no es de un día, es permanente ,y hoy se demostró una vez más que nuestras tropas están preparadas para enfrentar cualquier agresión, en cualquier circunstancia por difícil que se torne.

 Un simulacro de desembarco enemigo tuvo lugar este 8 de diciembre Día Nacional de la Defensa a cinco kilómetros del puerto de Matanzas