¿Cómo hacer un Periodismo que se parezca más a la sociedad en que vivimos, con sus virtudes y contradicciones? La interrogante resultó punto de partida para el debate de los profesionales de la prensa en la Asamblea IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Villa Clara.
|
Get the
Flash Player to see this player.
|
Villa Clara ha logrado consolidar la estructura de la agricultura urbana y mantiene un surtido estable de hortalizas en todos los municipios, aunque todavía existen lugares puntuales con dificultades, reconoció Jorge Luis Tartabul, jefe del Grupo Provincial que atiende esa modalidad productiva.
El funcionario precisó que llegaremos al verano en mejores condiciones, dado que de 17 organopónicos tapados el pasado año, se contará con 82 en abril, lo cual posibilitará incrementar la producción de vegetales de hojas como la lechuga y la acelga.
“En Santa Clara se trabaja en el montaje de trece nuevas hectáreas de huertos intensivos en la carretera de Maleza, los cuales ayudarán paulatinamente a multiplicar la producción y disminuir los precios de las hortalizas, una estrategia que se extiende al resto de los municipios”, enfatizó.
El jefe del grupo de la agricultura urbana y suburbana en Villa Clara, informó que en su recorrido durante jueves y viernes, el grupo nacional podrá constatar la estabilidad productiva actual, luego de concluir el pasado año entre las cinco provincias que obtuvieron mejor evaluación.
By PCI PALS Certification
Producciones con una factura encomiable y que demuestran una diversidad de estilos de la música cubana actual, resultaron laureadas en la primera Gala de Premiaciones de la Feria Internacional Cubadisco 2013, que tuvo lugar anoche en el Teatro Nacional.
La lluvia de la noche del lunes en Santa Clara impidió la celebración del primer choque de la última subserie entre Villa Clara y Ciego de Ávila, y aplazó la posibilidad de que los naranjas clasificaran para la semifinal de la 52 Serie Nacional de Béisbol.
Un científico keniano asegura a la comunidad médica que ha conseguido curar a dos infectados por el VIH, un virus mortal inmune a los tratamientos actualmente disponibles.
Las dificultades que aún persisten en la implementación de políticas informativas, el acceso a la fuente y la necesidad de reformar las resoluciones de pago vigentes, constituyen las principales inquietudes a debatir en la asamblea previa al Noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara.
Leer más...