Recorrió Díaz-Canel zonas afectadas por Michael en Pinar del Río (+Fotos)

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por Michael en Pinar del Río
Fotos tomadas de Radio Rebelde

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este miércoles una visita a la provincia de Pinar del Río para evaluar los daños causados por el huracán Michael tras su paso por el extremo más occidental de Cuba.



Díaz-Canel inició su recorrido por áreas de la agricultura, principalmente las destinadas a la siembra de posturas de tabaco, en las inmediaciones del municipio San Juan y Martínez.

El presidente cubano también en evaluará el impacto del fenómeno meteorológico en el sector eléctrico donde más del 50 por ciento del territorio carece de este vital servicio, así como las afectaciones en la vivienda y otros sectores.

En su cuenta en la red social Twitter (@DiazCanelB), el mandatario colocó un mensaje en el que se lee: “Estamos en Pinar del Río donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del #HuracánMichael. #SomosCuba.”

El tweet está acompañado por una foto de su recorrido por un semillero de tabaco, junto a autoridades de la provincia y trabajadores del lugar.

Díaz-Canel constata las acciones de recuperación en la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar.

Díaz-Canel constata las acciones de recuperación en la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar.

Díaz-Canel durante su visita a áreas de tabaco en la comunidad El Vizcaíno, Pinar del Río. Foto: Alina Cabrera Domínguez

Valdés Mesa y ministros cubanos evaluaron afectaciones de Michael en Pinar del Río

 

Primer Vicepresidente Cubano recorre áreas del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada del municipio Sandino. Foto: Guerrillero.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a un grupo de titulares de varios ministerios, realiza una vista de gobierno a Pinar del Río, provincia afectada por el huracán Michael.

Durante una reunión del consejo de defensa provincial, el también miembro del Buró Político del Partido fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población, así como también de las estrategias para la recuperación.

Acompañado por varios ministros valoran las afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeoro lógico tras su paso por la provincia más occidental, en la cual según datos preliminares quedaron cerca de 694 viviendas afectadas.

Se conoció que, de manera preliminar, se cuentan perdidos 18 mil 800 canteros de tabaco y afectados 31 mil 300, en tanto hubo afectaciones además en la plantación de la hoja y en las casas de curar tabaco.

Desde anoche arribaron al municipio Sandino un contingente de 116 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Mayabeque para reestablecer el servicio eléctrico en ese territorio.

Daños en viviendas, caídas de tendidos eléctricos y de comunicaciones e inundaciones en algunas zonas fueron ocasionados por el huracán en el municipio cabecera del territorio occidental.

Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, se reune con el Consejo de Defensa Municipal de Sandino para conocer detalles de las afectaciones provocadas por el huracán Michael. Foto: Guerrillero.

Primer Vicepresidente Cubano, intercambia con trabajadores del Combinado Lácteo de Sandino, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya, para el consumo en los territorios más occidentales de la provincia. Foto: Guerrillero.

Valdés Mesa intercambia con trabajadores del Combinado Lácteo de Sandino, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya, para el consumo en los territorios más occidentales de la provincia. Foto: Guerrillero.

En el Consejo Popular Isabel Rubio, el Primer Vicepresidente Cubano, indagó por la situación de las personas evacuadas por la crecida del río Cuyaguateje, las dificultades con el suministro de energía y los daños en viviendas. Foto: Guerrillero.

(Con información de ACN y Guerrillero)