Asiste Díaz-Canel a encuentro de presidentes de gobiernos provinciales (+Fotos)

Fotos tomadas de la página oficial de la ANPP.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio con los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular, en la clausura de un encuentro de trabajo efectuado en la sede del Parlamento cubano.


Durante dos jornadas los dirigentes gubernamentales analizaron temas relacionados con la gestión de los órganos locales, la economía y las tendencias demográficas, cuyos debates fueron presididos por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.

Al encuentro asistieron también Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial de Villa Clara, junto al vicepresidente para el Órgano de la Administración Omar Rodríguez López (a la izquierda en la foto).

De acuerdo con un reporte del portal digital del Parlamento cubano, Valdés Mesa explicó que se trabaja para hacer más eficientes los métodos en la gestión del gobierno, para hacerla más dinámica y más rápida, lo cual conlleva preparación de los cuadros y cambios de mentalidad.

Lazo Hernández señaló que es necesario insistir más en la planificación del trabajo, identificar los problemas a los que hay que volver una y otra vez, y que los resultados de las visitas gubernamentales a un territorio tienen que considerarse desde la Asamblea correspondiente hasta el Consejo Popular.