«En Cuba no se ataca a diplomático alguno»

«En Cuba no se ataca a diplomático alguno»

Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que el artículo publicado por NBC donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana «se presta a juego sucio peligroso».

El funcionario cubano denunció la manipulación mediática y el marcado interés por «insinuar conspiraciones de terceros países en Cuba sin evidencias o fundamento, citando fuentes sin nombres e inventando intrigas».

Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie», se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países, e incluso, con terceros.

«En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país», reiteró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie»

Foto: Archivo de Granma