Díaz-Canel en visita de gobierno a Pinar del Río (+Fotos)

Díaz-Canel inicia visita de gobierno a Pinar del Río. Foto: Tomada de Radio Rebelde

Hasta la más occidental de las provincias cubanas llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para iniciar una nueva visita de gobierno.

El encuentro ratifica el estilo de trabajo desarrollado por Díaz-Canel en los últimos meses que resulta práctica permanente de intercambio con el pueblo y autoridades locales, y donde se constatan la marcha de importantes programas económicos, políticos y sociales que se ejecutan en el territorio y que son estratégicos para el país.

Foto: Tomada de Radio Rebelde

En suelo pinareño, el presidente cubano comenzó su recorrido por la Fábrica La Conchita, cuya misión principal es la de procesar frutas y vegetales destinados al consumo dentro de fronteras y para la exportación.

 

La Conchita: retos y desafíos

En su recorrido por la Empresa de Conservas pinareña Díaz-Canel indagó por la producción actual de la fábrica limitada a la guayaba.

Insistió en la necesidad de incrementar el rigor en las contrataciones para evitar daños a los resultados finales con afectaciones en el salario de los trabajadores.

La empresa La Conchita prevé realizar estudios de factibilidad que deben materializarse el venidero año en inversiones en las obras civiles para el 2020.

Con más de 400 trabajadores es importante, según apuntó el mandatario cubano, incrementar las producciones y agilizar la inversión en la entidad.


El presidente cubano igualmente visitó el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda e intercambió con directivos y estudiantes, un centro que prepara fuerza laboral en varias especialidades vinculadas con el sector agropecuario.

En la escuela de formación de trabajadores agrícolas, el mandatario cubano exhortó a los jóvenes a estudiar el proyecto de Constitución cuyo texto debatirán en el mes de octubre.


En este centro de la enseñanza técnica estudian 180 jóvenes de toda la provincia pinareña en especialidades como técnico medio en Agronomía, Zootecnia, Mecanización y Obrero Calificado.

Posteriormente Díaz-Canel recorrió puntos de producción local de materiales de la construcción en la propia cabecera provincial.


Acompañado del Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, recibió una amplia explicación sobre la estrategia de producción de materiales en la provincia en apoyo a la construcción de viviendas.

El territorio tiene una deuda de más de 11 mil viviendas a damnificados por huracanes del 2002 en la provincia por lo que el plan anual de construcción de inmuebles debe acelerarse para resarcir estos atrasos.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de concluir una vivienda diaria por municipio lo cual favorecería los objetivos de la provincia y el país.