Compañía de cruceros de lujo Seabourn anuncia que operará rutas a Cuba en 2019

Un comunicado de la compañía de cruceros de lujo Seabourn dio a conocer que la entidad operará rutas a Cuba desde Miami y San Juan a partir de noviembre del venidero año 2019, en las que incluirá pernoctaciones en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago.

Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará rutas a Cuba.

Como lo hacen Holland America Line y Carnival Cruise Line, del mismo grupo empresarial, Seabourn incluirá en sus destinos internacionales Cuba, adonde hará su primer viaje el 4 de noviembre de 2019 desde Miami.

Una de las cinco rutas anunciadas hasta ahora partirá desde la capital de Puerto Rico, San Juan, e incluirá además de varias ciudades cubanas, paradas en Santo Domingo o Antigua, entre otros.

Todas las rutas desde Miami, que durarán entre 11 y 14 días, incluirán visitas a la Habana, Cienfuegos y Santiago.

“Estamos muy emocionados de poder incluir finalmente a Cuba en nuestros itinerarios, y nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño”, dijo en un comunicado el presidente de Seabourn, Richard Meadows.

De este modo, Seabourn se une a compañías como Royal Caribbean y Norwegian, que junto con Carnival, fueron de las primeras que obtuvieron licencias para operar en la isla.

El crucero “Sojourn” de Seabourn tendrá una capacidad de 458 pasajeros.