Guillermo García: jamás entregaremos esta Revolución

Guillermo García: jamás entregaremos esta Revolución

Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, aseguró este martes en la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, que los cubanos jamás entregaremos la Revolución, y debemos continuarla a cualquier precio.

Los revolucionarios no pueden confiar ni por un momento en la actual administración del imperio yanqui, encabezada por el presidente Donald Trump, manifestó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto por el aniversario 144 de la muerte de Carlos Manuel de Céspedes.

García Frías subrayó que la Asamblea Nacional del Poder Popular, que quedará conformada el 11 de marzo, debe estar acorde con el momento histórico actual, en el cual sobresale el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

El combatiente extendió una felicitación a los futuros delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y diputados al Parlamento cubano, quienes serán los encargados de dirigir la nación en los próximos años.

Resaltó que la producción de alimentos es la única alternativa posible ante las carencias ocasionadas por el bloqueo, y las inclemencias climatológicas cuyas afectaciones son evidentes en varios renglones de la agricultura.

Agregó que el aumento del turismo a más de cuatro millones de visitantes, en su mayoría repitentes, demuestra la seguridad de Cuba y la calidez de su pueblo, a pesar de las múltiples campañas para desacreditar al país.

En su intervención García Frías recordó las condiciones en las cuales vivían los campesinos en la etapa neocolonial, cuando no tenían posibilidades de estudio, ni perspectivas de desarrollo, realidad transformada con el triunfo revolucionario de 1959.

El Comandante de la Revolución, quien fue el primer campesino incorporado al Ejército Rebelde, realizó durante esta jornada un recorrido por Pilón, su poblado natal, por el cual fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.