Parte Fidel hacia la inmortalidad, dijo Nicolás Maduro

Parte Fidel hacia la inmortalidad, dijo Nicolás Maduro
Foto de archivo.

A todos los revolucionarios del mundo nos toca seguir con su legado y su bandera de Independencia, de Socialismo, de Patria Humana, escribió en Twitter el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una de las tantas personalidades  que ha reaccionado en las redes sociales ante la noticia del fallecimiento en la noche de este viernes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.



   En otro tuit subrayó que el Líder de la Revolución Cubana “Hizo historia junto a los Pueblos del Mundo para señalar un Camino de Dignidad...Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí (…) A 60años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre. ”
   La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, escribió: “Tu sabiduría y tesón revolucionario guían nuestras batallas x la libertad, el socialismo y la independencia de la Patria Grande! Venceremos (…) Abriste camino para las causas justas y dignas de los pueblos oprimidos en nuestro Continente, y marcas rumbo victorioso en el porvenir”.
   La colombiana Piedad Córdova expresó: “Comandante Fidel Castro!! Usted no sólo escribió la historia!! Usted es la historia!!!”.
   Entre otras muchas expresiones de dolor, respeto y solidaridad, está también la del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
   Las etiquetas #Fidel Castro, #Cuba y #HastaSiempreComandante ocupan los tres primeros lugares en las tendencias globales en esta Red Social ahora mismo.
   El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, dio a conocer la triste noticia del deceso del Compañero Fidel  y anunció que en las primeras horas de la mañana de hoy sábado, la comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará./Edda Diz Garcés