Lamenta China daño que causó el "hazmerreír" de Pompeo a relaciones con EEUU

Lamenta China daño que causó el "hazmerreír" de Pompeo a relaciones con EEUU
Foto: Tomada del Sitio de Radio Habana Cuba.

China lamenta el “daño irreversible” que el “hazmerreir” de Mike Pompeo ha dejado al prestigio y la credibilidad de Estados Unidos en el escenario mundial.

En una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, criticó la actuación del ya ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y lo acusó de provocar un deterioro “difícil de sanar” a la imagen y reputación de EEUU “Es una gran tragedia para el pueblo estadounidense”, deploró.

La vocera agregó que, sin importar la forma en la que Pompeo y sus socios mientan, engañen o propaguen odio y confrontación, serán juzgados y la historia hará una evaluación justa a la Administración del expresidente norteamericano Donald Trump.

El lunes, la funcionaria china rechazó unas alegaciones de Pompeo respecto al origen del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las tachó de “teorías de conspiración” difundidas por el “señor mentiras” para sus beneficios personales, sin prestar atención a la seguridad pública y la vida de las personas.

El miércoles, último día del gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, Pekín impuso sanciones a este presidente y su secretario de Estado por “haber violado seriamente la soberanía” de China.

“Las acciones antichinas de EEUU representaron graves injerencias en los asuntos internos chinos, sabotearon los intereses de China, ofendieron al pueblo chino y perturbaron gravemente las relaciones sinoamericanas”, reza un comunicado de la Cancillería china, en el que explica su decisión de sancionar a 28 funcionarios estadounidenses de la Administración de Trump.

De esta forma, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aludió a las acciones de Estados Unidos en apoyo a Taiwán, incluidas la venta millonaria de armas y el envío de buques de guerra al estrecho de Taiwán. Dado que Pekín reclama esta isla como parte de su soberanía, el creciente acercamiento de Washington a Taipéi se ha convertido en el asunto de más tensión entre estas dos partes en la esfera político-militar.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.