Más de dos mil 800 heridos tras protestas en Chile

Más de mil 800 heridos tras protestas en Chile
Manifestante herido en la cabeza por una bomba lacrimógena (Santiago de Chile, 20 de octubre 2019). Foto: Instagram/@Diaz_de_Fotografias.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), expuso un nuevo balance con relación a las casi tres mil personas que resultaron heridas durante los casi 40 días de manifestaciones en el país suramericano.

Según las cifras entregadas este lunes por el organismo chileno, 232 personas sufrieron lesiones oculares (75 por ciento de los casos producto de disparos), de los 2 mil 808 heridos que han sido constatados en distintos hospitales.

Hasta este lunes, 437 personas fueron heridas con armas de fuego según el organismo, mientras que mil 180, la mayoría, fueron víctima de perdigones disparados por agentes del Estado.

A su vez, la cantidad de detenidos constatados por el INDH ascendió a 7 mil 259 personas; de ellos  867 son niños.

En su reporte, el organismo presentó un total de 499 acciones judiciales en contra de Carabineros y las Fuerzas Armadas, siendo 79 de ellas por violencia sexual.

(Tomado de Telesur).

1
comentarios
  • oscar rodríguez

¿Cuándo irán a convocar al Parlamento Europeo o la OEA, la ONU, la Comisión de Derechos Humanos, para condenar los crímenes contra los hermanos chilenos? Será acaso que los mueren o son golpeados en las calles por los gobiernos de derecha no son personas con derechos. Cuánta hipocresía en este mundo: En Cuba un delincuente con una conducta despreciable es convertido en un símbolo político y han armado una rebambaramba mediática. Hay diplomáticos norteamericanos preocupados por la suerte de un golpeador de mujeres, un secuestrador, un hombre de violencia. ¿De qué oposición estamos hablando? Los yanquis pensarán que los cubanos somos estúpidos que vamos a aceptar como alternativa una disidencia corrupta, violenta, mercenaria... Por eso es a que los gusanos americanófilos no los quiere nadie en Cuba. No hay nada serio que presentar por parte de la oposición que intentan fabricarle a la Revolución. Más temprano que tarde la verdad saldrá a flote, mientras tanto contemplamos con dolor las víctimas de la represión en América Latina, un bochorno en pleno siglo XXI.