La delegación cubana que participa en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Tortosa, Cataluña, España, ha desarrollado un amplio programa de actividades y denunciado en diferentes escenarios el bloqueo estadounidense a Cuba.
Según informó Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC, quien encabeza la delegación, asistieron con entusiasmo a la inauguración del concurso deportivo. En dicha ceremonia, reseñó, la bandera cubana ondeó con todo su colorido y desde esa tribuna exigieron la eliminación del Titulo III de la Ley Helms-Burton y el bloqueo genocida y criminal que Estados Unidos mantiene durante décadas contra la isla.
Con igual propósito han realizado intercambios y conversatorios con trabajadores de diferentes países, dirigentes sindicales y otras personalidades explicando las consecuencias que este engendro legislativo ocasiona a los trabajadores cubanos y sus familias, y en particular a los procesos laborales.
En su cuenta en Facebook Baeza Martín, a nombre de la delegación cubana, envió un mensaje de solidaridad al mundo y expuso: “Entendemos de amor, no de odio. Con la Ley Helms-Burton no nos entendemos”.
La delegación cubana a esta cita deportiva está integrada por dos atletas de ajedrez y tres de atletismo y pretenden mantener en alto el nombre de la patria y del deporte revolucionario cubano.