Denuncia bloqueo estadounidense delegación cubana en Juegos Mundiales de los Trabajadores

Denuncia bloqueo estadounidense delegación cubana en Juegos Mundiales de los Trabajadores

La delegación cubana que participa en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Tortosa, Cataluña, España, ha desarrollado un amplio programa de actividades y denunciado en diferentes escenarios el bloqueo estadounidense a Cuba.

Según informó Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC, quien encabeza la delegación,  asistieron con entusiasmo a la inauguración del concurso deportivo. En dicha ceremonia, reseñó, la bandera cubana ondeó con  todo su colorido  y desde esa tribuna exigieron la eliminación del Titulo III de la Ley Helms-Burton y el bloqueo genocida y criminal que Estados Unidos mantiene durante décadas contra la isla.

Con igual propósito han realizado intercambios y conversatorios con trabajadores  de diferentes países, dirigentes sindicales y otras personalidades explicando las consecuencias que este engendro legislativo ocasiona a los trabajadores cubanos y sus familias, y en particular a los procesos laborales.

En su cuenta en Facebook Baeza Martín, a nombre de la delegación cubana, envió un mensaje de solidaridad al mundo y expuso: “Entendemos de amor, no de odio. Con la Ley Helms-Burton no nos entendemos”.

La delegación cubana a esta cita  deportiva está integrada por  dos  atletas de ajedrez y tres de atletismo y pretenden mantener en alto el nombre de la patria y del deporte revolucionario cubano.