Raúl Castro: “Vuelven a subestimar a nuestros pueblos”

Raúl Castro: “Vuelven a subestimar a nuestros pueblos”

“El ALBA tiene como tarea estratégica e impostergable la defensa mancomunada de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó en Caracas el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Discurso de Raúl en la XV Cumbre del ALBA-TCP (+Video)

Al pronunciar su discurso en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Raúl denunció que “la amenaza militar, la hostilidad y la agresión económica del imperialismo estadounidense contra Venezuela, la acometida neoliberal para revertir las conquistas sociales, la injerencia contra la soberanía de los gobiernos progresistas, los intentos de desmontar los progresos en la integración de América Latina y el Caribe, desestabilizan la región y plantean peligros a la paz y seguridad regionales”.

“Vuelven a subestimar a nuestros pueblos”, expresó el presidente cubano. Raúl proclamó el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana y la unión cívico-militar de su pueblo.

Más adelante, condenó “las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista, que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos, con propósitos desestabilizadores y generan penurias a su población”.

Maduro rinde tributo a Chávez junto a mandatarios del ALBA_TCP
El presidente cubano rechazó la exclusión del presidente Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Perú en el mes de abril. “esta ilegal decisión es inaceptable e injerencista, a la vez que retrotrae el hemisferio a etapas que parecían superadas”, aseveró.

En otro momento de su intervención, Raúl afirmó que “no le reconocemos tampoco a la desprestigiada Organización de Estados Americanos autoridad moral para dar lecciones de democracia, gobernabilidad o constitucionalidad”.

“La única solución a los problemas venezolanos está en las manos de los propios venezolanos”, aseguró el mandatario cubano.

El General de Ejército Raúl Castro concluyó su discurso evocando a “Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, quienes nos legaron enseñanzas invaluables, entre ellas la lealtad y los principios”.

“Las lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria grande, que nos reclama unidos para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia”, afirmó el presidente cubano.