Cumbre del ALBA, este lunes, en Caracas

 Cumbre del ALBA, este lunes, en Caracas

El evento contará con más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países y recordarán el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este lunes el quinto aniversario de su desaparición física.


Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán este lunes, en encuentro en el Palacio de Miraflores que encabezará el presidente anfitrión, Nicolás Maduro.

El cónclave ratificará el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas, como las elecciones convocadas para el 20 de mayo venidero, comentó PL, que también recordó el contexto de acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos en que se celebra la cita, y de la que son cómplices varios gobiernos de la región.

Los miembros del bloque también recordarán el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este lunes el quinto aniversario de su desaparición física.

De forma paralela tendrá lugar la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, que debatirá en el teatro Teresa Carreño los desafíos que enfrentan América Latina y el Caribe, reportó Telesur, además de ir a otros escenarios.

El evento contará con más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países, y por Venezuela lo harán 500 personas pertenecientes a colectivos, movimientos sociales, comunidades y partidos políticos.