Llegó Raúl a Antigua y Barbuda para Cumbre CARICOM-Cuba

Llegó Raúl a Antigua y Barbuda para Cumbre CARICOM-Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esa isla hermana.

Raúl y y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el primer ministro Gaston Browne, en el aeropuerto internacional Saint John’s, informó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, en su cuenta de Twitter.

La VI Cumbre CARICOM-Cuba tendrá lugar mañana 8 de diciembre, coincidiendo con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

En otro mensaje, el vicetitular del MINREX subrayó que la mayor de las Antillas y la Comunidad del Caribe comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como la salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #ESTADOSUNIDOS a nuestro país", añadió.

De acuerdo con Sierra Díaz el foro "se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #María. La realización de la VI Cumbre ejemplifica la valía de la relación".