Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr                                     Podcast

propuestas en audio

image
Denominan al 2015 "Año 57 de la Revolución"

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobaron que 2015 se denomine Año 57 de la Revolución, reunidos hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU Al menos 260 mil personas abandonaron sus hogares para escapar de la violencia en el este de Ucrania, más del doble de las registradas a principios de agosto, advirtió hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Según un reporte de esa oficina, la cifra debe ser superior, teniendo en cuenta que muchos seres humanos no aparecen en registros oficiales al albergarse en casas de parientes o amigos, ante el auge de los combates entre tropas enviadas por Kiev y milicias federalistas que controlan zonas de la región del Donbass, como los territorios de Donetsk y Lugansk.

Hace un mes, 117 mil ucranianos se encontraban desplazados en el convulso país.

La Acnur precisó que ante la inseguridad en el este ucraniano no está en posición de evaluar las condiciones de vida de los refugiados.

Estimados fijan en más de dos millones las personas que siguen residiendo en áreas afectadas por las hostilidades entre el Ejército enviado para recuperar territorios y los federalistas, quienes en los últimos días han lanzado una contraofensiva.

De acuerdo con el portavoz de la Acnur en Ginebra, Adrian Edwards, ha bajado recientemente la cantidad de seres humanos que utilizan los corredores establecidos para salir de las zonas de conflicto, escenario atribuido al saldo mortal del conflicto.

Algunos han perdido la vida en los ataques, dijo.

El viernes pasado, Naciones Unidas señaló en su quinto informe sobre la situación humanitaria en el este de Ucrania que al menos 36 personas mueren a diario como resultado de los enfrentamientos.

Según el documento, en los últimos cinco meses murieron dos mil 600 seres humanos, incluyendo los 298 a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio.

Gran cantidad de las víctimas fatales pertenecen a civiles, entre ellos los masacrados por los bombardeos indiscriminados de las tropas gubernamentales a las ciudades y poblados rebeldes.


BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

Conducta se lleva Coral a la mejor cinta en Festival de La HabanaConducta, un retrato intimista y lúcido de la sociedad cubana, se llevó el codiciado Coral al Mejor Largometraje de Ficción en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluyó este domingo con una ceremonia en la capitalina sala Charles Chaplin.

Leer más...

 Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias respondieron hoy al ímpetu de sus contrarios y aseguraron bronces en jornada del torneo boxístico Playa Girón igualmente feliz para otros seis monarcas de Veracruz.

Leer más...

Cuba de fiestaEl aniversario 56 del triunfo de la Revolución será celebrado con una programación cultural diversa y de calidad.

Leer más...

 Villa Clara contra la paredLa selección de Villa Clara peleó mucho, pero cayó en el onceno inning, 9 carreras a 10, frente a los Cocodrilos de Matanzas, y ahora está contra la pared cuando solo le resta por celebrar el partido de mañana ante los yumurinos y uno suspendido con el campeón Pinar del Río.

Leer más...