Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr  Página de CMHW en Pinterest                                    Podcast

propuestas en audio

image
Exigirán libertad de antiterroristas cubanos en Estados Unidos

WASHINGTON.— Organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami realizarán una caravana el próximo 6 de septiembre para exigir la libertad de tres antiterroristas del país caribeño aún presos en Estados Unidos, se informó ayer.

 

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU Al menos 260 mil personas abandonaron sus hogares para escapar de la violencia en el este de Ucrania, más del doble de las registradas a principios de agosto, advirtió hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Según un reporte de esa oficina, la cifra debe ser superior, teniendo en cuenta que muchos seres humanos no aparecen en registros oficiales al albergarse en casas de parientes o amigos, ante el auge de los combates entre tropas enviadas por Kiev y milicias federalistas que controlan zonas de la región del Donbass, como los territorios de Donetsk y Lugansk.

Hace un mes, 117 mil ucranianos se encontraban desplazados en el convulso país.

La Acnur precisó que ante la inseguridad en el este ucraniano no está en posición de evaluar las condiciones de vida de los refugiados.

Estimados fijan en más de dos millones las personas que siguen residiendo en áreas afectadas por las hostilidades entre el Ejército enviado para recuperar territorios y los federalistas, quienes en los últimos días han lanzado una contraofensiva.

De acuerdo con el portavoz de la Acnur en Ginebra, Adrian Edwards, ha bajado recientemente la cantidad de seres humanos que utilizan los corredores establecidos para salir de las zonas de conflicto, escenario atribuido al saldo mortal del conflicto.

Algunos han perdido la vida en los ataques, dijo.

El viernes pasado, Naciones Unidas señaló en su quinto informe sobre la situación humanitaria en el este de Ucrania que al menos 36 personas mueren a diario como resultado de los enfrentamientos.

Según el documento, en los últimos cinco meses murieron dos mil 600 seres humanos, incluyendo los 298 a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio.

Gran cantidad de las víctimas fatales pertenecen a civiles, entre ellos los masacrados por los bombardeos indiscriminados de las tropas gubernamentales a las ciudades y poblados rebeldes.


BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

Vitrales cubanos resaltan iconografía de pintor Osvaldo Guayasamín Un conjunto de 10 piezas en vitrales de una parte de la iconografía del pintor iberoamericano Osvaldo Guayasamín compone la exposición Homenaje, del joven artista David Ernesto Sánchez, que prosigue hoy en la ciudad cubana de Camagüey.

Leer más...

Convocado Leinier a los Juegos de la MenteEl cubano Leinier Domínguez aparece séptimo en la preclasificación anunciada por los organizadores de los Juegos de la Mente, pactados del 11 al 17 de diciembre en Beijing, capital de China.
  

Leer más...

Cuba no registra casos de ébola, asegura funcionario 	En Cuba no se ha registrado ningún caso de contagio por el virus del ébola, aseguró hoy aquí un funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Leer más...

Cierra el verano La Reina Radial del Centro acompañada de sus oyentesComo parte del cierre del verano 2014, esta emisora CMHW decidió compartir con sus oyentes la emisión final de dos de los espacios que formaron parte de la programación concebida especialmente para el período estival.

Leer más...