Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr  Página de CMHW en Pinterest                                    Podcast

propuestas en audio

image
Por una región libre de Ébola

Con la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurada la reunión técnica de especialistas y directivos para la prevención y enfrentamiento del virus del ébola.

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU Al menos 260 mil personas abandonaron sus hogares para escapar de la violencia en el este de Ucrania, más del doble de las registradas a principios de agosto, advirtió hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Según un reporte de esa oficina, la cifra debe ser superior, teniendo en cuenta que muchos seres humanos no aparecen en registros oficiales al albergarse en casas de parientes o amigos, ante el auge de los combates entre tropas enviadas por Kiev y milicias federalistas que controlan zonas de la región del Donbass, como los territorios de Donetsk y Lugansk.

Hace un mes, 117 mil ucranianos se encontraban desplazados en el convulso país.

La Acnur precisó que ante la inseguridad en el este ucraniano no está en posición de evaluar las condiciones de vida de los refugiados.

Estimados fijan en más de dos millones las personas que siguen residiendo en áreas afectadas por las hostilidades entre el Ejército enviado para recuperar territorios y los federalistas, quienes en los últimos días han lanzado una contraofensiva.

De acuerdo con el portavoz de la Acnur en Ginebra, Adrian Edwards, ha bajado recientemente la cantidad de seres humanos que utilizan los corredores establecidos para salir de las zonas de conflicto, escenario atribuido al saldo mortal del conflicto.

Algunos han perdido la vida en los ataques, dijo.

El viernes pasado, Naciones Unidas señaló en su quinto informe sobre la situación humanitaria en el este de Ucrania que al menos 36 personas mueren a diario como resultado de los enfrentamientos.

Según el documento, en los últimos cinco meses murieron dos mil 600 seres humanos, incluyendo los 298 a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio.

Gran cantidad de las víctimas fatales pertenecen a civiles, entre ellos los masacrados por los bombardeos indiscriminados de las tropas gubernamentales a las ciudades y poblados rebeldes.


BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

Festival Internacional de Ballet abre las puertas de su vigésimo cuarta ediciónEl 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana quedó inaugurado en la noche de este martes en el capitalino teatro Karl Marx, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En la gala, la principal compañía de danza cubana ofreció al público la obra Shakespeare y sus Máscaras, interpretada por los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández.

Leer más...

Béisbol:  Borroto lanza joya y Moreira lo imitaLos asistentes al Sandino fueron testigos este miércoles de dos joyas de pitcheo: una de Luis Borroto y otra de Lander Moreira, y, de ese modo, Villa Clara y Guantánamo dividieron honores en la serie nacional de béisbol.

Leer más...

Intercambian criterios sobre el Heberprot-P en Villa ClaraUn grupo de expertos de la salud se reunieron en el Hospital Arnaldo Milián Castro del territorio, a fin de intercambiar criterios científicos sobre el uso del medicamento cubano Heberprot-P, muy  efectivo en los padecimientos del pie diabético y que hace posible la reducción de las amputaciones a estos aquejados.

Leer más...

La guerra de FalcónUno de los periodistas más premiados de la Radio Cubana en la recién concluida Convención Internacional de la Radio y la Televisión Cuba 2014 ofreció declaraciones sobre el material premiado y su valor.

 


Leer más...