Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr  Página de CMHW en Pinterest                                    Podcast

propuestas en audio

image
Leyes extraterritoriales refuerzan bloqueo contra Cuba

La continua aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba refuerza hoy esa política unilateral rechazada por la comunidad internacional, indica un informe de la isla a presentarse ante las Naciones Unidas.

 

 

Leer más...
1

Get the Flash Player to see this player.

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU

Conflicto en este ucraniano provoca 260 mil desplazados, ONU Al menos 260 mil personas abandonaron sus hogares para escapar de la violencia en el este de Ucrania, más del doble de las registradas a principios de agosto, advirtió hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Según un reporte de esa oficina, la cifra debe ser superior, teniendo en cuenta que muchos seres humanos no aparecen en registros oficiales al albergarse en casas de parientes o amigos, ante el auge de los combates entre tropas enviadas por Kiev y milicias federalistas que controlan zonas de la región del Donbass, como los territorios de Donetsk y Lugansk.

Hace un mes, 117 mil ucranianos se encontraban desplazados en el convulso país.

La Acnur precisó que ante la inseguridad en el este ucraniano no está en posición de evaluar las condiciones de vida de los refugiados.

Estimados fijan en más de dos millones las personas que siguen residiendo en áreas afectadas por las hostilidades entre el Ejército enviado para recuperar territorios y los federalistas, quienes en los últimos días han lanzado una contraofensiva.

De acuerdo con el portavoz de la Acnur en Ginebra, Adrian Edwards, ha bajado recientemente la cantidad de seres humanos que utilizan los corredores establecidos para salir de las zonas de conflicto, escenario atribuido al saldo mortal del conflicto.

Algunos han perdido la vida en los ataques, dijo.

El viernes pasado, Naciones Unidas señaló en su quinto informe sobre la situación humanitaria en el este de Ucrania que al menos 36 personas mueren a diario como resultado de los enfrentamientos.

Según el documento, en los últimos cinco meses murieron dos mil 600 seres humanos, incluyendo los 298 a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio.

Gran cantidad de las víctimas fatales pertenecen a civiles, entre ellos los masacrados por los bombardeos indiscriminados de las tropas gubernamentales a las ciudades y poblados rebeldes.


BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar

El universo femenino desde las Artes PlásticasUna vez más, la sala Pedro Osés, del Centro Provincial de las Artes Visuales de Santa Clara, abre sus puertas a una artista autodidacta. Desde este martes, la remediana Tania Herrada Marrero, es la protagonista del espacio con su exposición titulada “Este suave dolor bajo mi piel”.

Leer más...

Confirman nóminas rumbo a Serie Nacional de béisbolLa confirmación de las nóminas de los 16 equipos implicados y la modificación de algunas reglas centraron hoy la celebración del Congresillo Técnico de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54.
 

Leer más...

Hotel América libre de sustancias agotadoras de la capa de OzonoEl hotel América, del grupo turístico Cubanacán en Santa Clara, fue seleccionado entidad libre de sustancias agotadoras del Ozono (SAO), a propósito del Día Mundial para la Protección de la capa de ese gas que impide el paso a través de la atmósfera de los rayos ultravioletas del Sol.

Leer más...

Lo mejor de la radio hecha por los jóvenesEl festival y taller de la radio joven Antonio Lloga in memóriam, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 24 al 28 de septiembre, con la participación de más de 30 obras de todo el país.

Leer más...