La edición 43 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos comenzó en la ciudad de Santa Clara con el compromiso de jóvenes de todo el país de honrar y ser fieles a la Historia, tal y como aseveró Jorge Antonio Rodríguez Guillén, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Villa Clara.

Como un talismán para las generaciones de hoy y del futuro en nuestro país, calificó el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, el libro “Hasta siempre, Fidel”, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, un valioso testimonio fotográfico, acompañado por pequeños textos, crónicas, además de discursos de Raúl Castro.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, rindieron homenaje este viernes al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

La piedra pulida que inmortaliza su nombre es un punto de llegada y partida. Ese instante de solemnidad genera un golpe a la conciencia, y al torrente sanguíneo otra señal de que quien descansa es el padre y el amigo, el paradigma de hombre que soñó para todos un mundo mejor.

Bajo el título Yo soy Fidel y provenientes de Santiago de Cuba, más de 70 fotografías que muestran el rostro de dolor de Cuba por la pérdida física de su eterno líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro, se exhiben en el parque Serafín Sánchez, de la ciudad del Yayabo.