¡Aquí!, criticándonos, guiándonos, conduciéndonos en el largo camino de construir y hacer realidad las utopías. Vivo, presente, necesario, urgente, aquí, entre nosotros, anunciando el porvenir.

Con muchas razones y compromisos, las nuevas generaciones de villaclareños festejan el Día Mundial de la Juventud, este 12 de agosto, y el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, este día 13, dio a conocer Jorge Antonio Rodríguez Guillén, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia.

Los delegados al Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras profesaron amor, respeto y lealtad a Fidel, ante el monolito que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El 4 de marzo de 1960, la explosión del vapor francés La Coubre, que transportaba armas y municiones, constituyó el atentado terrorista más horrendo perpetrado hasta ese momento por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra Cuba.