Santa Clara. Todos estos días ante la amenaza del ciclón los cubanos tuvieron muy presente a su Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz,  quien durante muchos años trasmitió confianza y seguridad ante las peores circunstancias, siempre con el espíritu de vencer y alcanzar la victoria.

Los integrantes del equipo Villa Clara de beisbol rindieron homenaje hoy al Comandante Ernesto  Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre donde visitaron el Memorial que guarda sus restos y el de sus compañeros caídos en Bolivia.

La ruta-homenaje Cuba por América acontecerá desde este viernes y hasta el 13 de agosto venidero, como ofrenda de los “pinos nuevos” a la Patria Grande latinoamericana y caribeña, y regalo de cumpleaños a dos colosos de su historia: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

Los muros del otrora cuartel Moncada volvieron a iluminarse al amanecer de este 26 de julio, cuando en el aniversario 64 del heroico asalto escenificado por jóvenes de la Generación del Centenario del Apóstol, 160 pioneros reeditaron tan gloriosa acción inspirados en el legado de Fidel.

Rider Navarro Gómez es un campesino legendario, presidente fundador de la CPA Hermanos Castillo, de Corralillo. Si hoy es conocido en el país, a pesar de la modestia que brota de su piel y de sus labios, es porque en cada etapa de la vida ha sido un paradigma. Pero permitamos que sea él mismo quien nos cuente la historia de su vida.

Los asistentes al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a los partidos de izquierda y progresistas de la región, rindieron homenaje este lunes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y al comandante venezolano Hugo Chávez.