Covid-19

Villa Clara este jueves 21 de enero reportó 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos uno importado ciudadano de Santa Clara, que arribó al país desde España, y 12 casos autóctonos. En las últimas horas se otorgaron cuatro altas médicas.

La provincia de Villa Clara, que durante los últimos quince días ha mantenido una tendencia al incremento de los casos positivos de la COVID-19, retrocede a la etapa epidémica de la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, según se conoció este miércoles durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.

Villa Clara reportó cuatro nuevos casos positivos a la COVID-19: uno importado (ciudadano de Santa Clara, que arribó al país desde Chile); y tres autóctonos (uno de Camajuaní, sin fuente de infección precisada, y dos de Santa Clara, contactos directos de  enfermos reportados anteriormente); según trascendió este miércoles 20 de enero.

En Cuba se puede aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo, teniendo en cuenta el desarrollo de los cuatro candidatos vacunales cubanos y los resultados de otras vacunas a nivel internacional, dijo Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, en declaraciones exclusivas a Russia Today.