Un grupo de jóvenes alemanes y de otras naciones europeas, agrupados en el Proyecto Tamara Bunke, visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, en su interés por conocer más la realidad de nuestro país, su historia, y seguir defendiendo los sueños de un mundo mejor.

Un grupo de trece amigos activistas y solidarios norteamericanos iniciaron un recorrido por Villa Clara en el interés de conocer más las realidades del pueblo cubano y manifestar su posición de respaldo a la Revolución y en contra del injusto bloqueo a la isla.

La celebración de los aniversarios 173 y 90 de los natalicios del General mambí Antonio Maceo, el Titán de Bronce, y del Comandante Ernesto Che Guevara, este 14 de junio, devino momento especial para la reafirmación de compromisos de las nuevas generaciones de villaclareños con su historia; y con el futuro de la Patria.

¿Cómo es posible que el Che cumpla ya 90 años cuando en nuestra memoria permanece joven, viril, apasionado y firme, como en aquellos días en que llegó fusil en mano a nuestras calles y descendió su ejemplo para siempre a Santa Clara?

El reconocido espacio informativo Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, salió al aire este miércoles desde los estudios de nuestra CMHW en Santa Clara, como parte del homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.

Con una gala político cultural estudiantes del movimiento de artistas aficionados de la FEU y una representación de músicos villaclareños, evocaron en la noche de este martes el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

El Evento Nacional “Che a los 90, su presencia en Cuba hoy” comenzó este 13 de junio en la Universidad Central, auspiciado por esa institución académica, el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, y los Ministerios de Educación y de Educación Superior.