Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento que recuerda el lugar donde radicó la Comandancia del Frente de Las Villas, en los últimos meses de 1958, en El Pedrero, inició la actividad central de la Campaña ¡Vives en mí! por el aniversario 90 del natalicio del Che.

En ocasión del aniversario 50 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas y a 20 años de la llegada de sus restos a la ciudad de Santa Clara, el Cardiocentro que lleva su nombre recibió la Placa Conmemorativa “Che nuestro”, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba para entidades de prestigio con altos resultados e indicadores relevantes en su quehacer.

El homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros de la gesta de Bolivia se inició con el cambio de flores en el memorial que acoge a sus restos y un acto político y cultural y el reconocimiento a trabajadores que participaron en la recuperación  de los daños causados por el huracán Irma.

A 20 años de la llegada de los restos del Che a la ciudad de Santa Clara, vale rememorar aquellas jornadas luctuosas.

Programa sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna, un homenaje de la Radio en Villa Clara, en el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros en Bolivia.