La celebración de los aniversarios 173 y 90 de los natalicios del General mambí Antonio Maceo, el Titán de Bronce, y del Comandante Ernesto Che Guevara, este 14 de junio, devino momento especial para la reafirmación de compromisos de las nuevas generaciones de villaclareños con su historia; y con el futuro de la Patria.

¿Cómo es posible que el Che cumpla ya 90 años cuando en nuestra memoria permanece joven, viril, apasionado y firme, como en aquellos días en que llegó fusil en mano a nuestras calles y descendió su ejemplo para siempre a Santa Clara?

El reconocido espacio informativo Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, salió al aire este miércoles desde los estudios de nuestra CMHW en Santa Clara, como parte del homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.

Con una gala político cultural estudiantes del movimiento de artistas aficionados de la FEU y una representación de músicos villaclareños, evocaron en la noche de este martes el aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

El Evento Nacional “Che a los 90, su presencia en Cuba hoy” comenzó este 13 de junio en la Universidad Central, auspiciado por esa institución académica, el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, y los Ministerios de Educación y de Educación Superior.

Basta conversar con personas que tuvieron el privilegio de compartir con él durante la lucha guerrillera, las misiones internacionalistas o recorrieron los lugares que él frecuentó como Presidente del Banco o Ministro de Industrias para que afloren nuevas vivencias de uno de los seres humanos más cabales que ha parido la historia.

En ocasión del aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, este 14 de junio, escuche un reporte especial de Dalia Reyes Perera.