Materiales de la construcción: tema central de la Revista Especial Villa Clara se recupera

Materiales de la construción: tema central de la Revista Especial Villa Clara se recupera

En tiempos de recuperación, tras una catástrofe meteorológica, la venta de materiales de la construcción se ratifica como la principal preocupación de los afectados por el potente meteoro.

Así quedó evidenciado en la Revista Especial que se realizó desde los estudios de Telecubanacán, para que la población pudiera plantear sus quejas con respecto al tema. En el panel se presentaron Digna Morales, directora del Grupo de Comercio en la provincia; Teresa de Jesús Martínez, directora provincial de Finanzas y Precios, Rayza Puerto, directora de Trabajo y Seguridad Social en Villa Clara y Arturo Daniel Pozo, subdirector Provincial de la Vivienda.

Los establecimientos destinados a la venta de materiales de la construcción en la provincia de Villa Clara se incrementaron con el propósito de facilitar el acceso a esas producciones de los moradores de las viviendas más afectadas por el reciente huracán Irma.

Junto al incremento de esos puntos de venta, se abrieron nuevas oficinas de trámites en los municipios de Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Corralillo, para agilizar las gestiones en la certificación de los recursos que demandan las personas, a fin de recuperar el deteriorado fondo habitacional de esos territorios. En ese sentido, las autoridades en el estudio insistieron en un mejor aprovechamiento de las potencialidades de los municipios.

El suministro en los puntos de ventas será de forma paulatina, aunque hasta el momento la provincia dispone de cemento, puntillas y se trabaja por lograr la contratación de otros importantes renglones con los organismos proveedores. Además, la prioridad del Estado está en la construcción de techos parciales.

Bárbaro Monteagudo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial aclaró sobre las reservas estatales y las donaciones. "Se han recibido 1002 colchones de donación, admeás de arroz y frijoles", comentó el directivo.