Sentido tributo a médico villaclareño fallecido en Ecuador

Centenares de trabajadores de la salud, pacientes y el pueblo santaclareño, dieron el último adiós al Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, fallecido  a causa del terremoto ocurrido en Ecuador.

 

En el Palacio del Ajedrez, de Santa Clara, se realizó la ceremonia fúnebre, a la que asistieron el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, junto a Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, así como Oscar Armando Fernández Alegret, director de Salud en el territorio, quienes junto al pueblo y a los trabajadores del sector hicieron guardia de honor al fallecido.
 
Pacientes del policlínico XX Aniversario, donde laboraba el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, compañeros de las misiones donde trabajó en países como Bolivia y Venezuela, estremecidos por el dolor, dieron fe de la nobleza y entrega de este hombre, casado con la Licenciada en enfermería Maité Artiles, y con dos hijos, uno de 9 y otro de 14 años de edad.
 
En la despedida de duelo, el doctor Juan Carlos Dupuy, fundador de la brigada Henry Reeve, resaltó la brillante trayectoria del desaparecido cooperante, graduado en 1999, con sello de Plata, y quien llevó la salud no sólo a los habitantes de la comunidad, sino a los de diversos países del continente americano. / Reporte de Berta Pulido Francia, de CMHW. Fotos: SMB.

 

duelo-santa-clara
Trabajadores de la salud y pueblo en general dieron el último adiós a este consagrado profesional.
duelo-medico
El pueblo santaclareño despidió a uno de sus hijos.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yahily Hernández Porto

    Estoy muy triste por esta pérdida. El pueblo de Cuba le rinden a pesar de la distancia un sentido tributo a sus hijos: los galenos cubanos. En Camagüey muchos son los sentimientos de apoyo y solidaridad a sus familiares e hijos. Un hasta siempre, pero con el amor eterno a los caídos en el deber.
    Yahily Hernández Porto

  • Dr. Antonio Torres Acosta

    Cuando vi la imagen de los distintos companeros de el, medicos y demas personas, acompan'ando al feretro, de veras senti un nudo en la garganta. Medico joven, prestando sus servicios de la salud, a otros ciudadanos de otro pais, Ecuador. Lamentablemente perdio' la vida, por esa catastrofe de la naturaleza, eso lo lamento mucho, como cubano que soy y como galeno que soy formado en Cuba. Mi mas sentido p'esame a sus familiares, y a ti, Dr. Omar Perez, deseo que tus restos descansen en Paz.

  • Fernando Cruz tamayo

    Gloria eterna a este médico y aguerrido compañero cubano

  • Leonel Torres

    Gloria eterna a esos profesionales que cayeron cumpliendo una mision justa, humana, cubana y revolucionaria. El pueblo los recordara siempre. En nombre de todos los cubanos y en especial los villarenos residentes en Quebec y todo Canada, nuestro mas sentido pesame a familiares, amigos, . cros. y al pueblo cubano y villaclareno del q formamos parte. EPD los medicos caidos en tan noble mision.

  • Sara Martinez Rodriguez.

    Se siente un inmenso dolor, con la destruccion en el terremoto de Ecuador, no hay palabras para expresar el sentimiento, de tantos ninos, ancianos y tantos seres humanos como uno de ellos lo es desgraciadamente Eric Omar Perez de Alejo, que cumpliendo una mision de ayuda medica a ese pais, le haya sucedido esta desgracia, creo que dentro de nuestros corazones esta el sentir de toda su familia y de todos los cubanos, que Descanse en Paz.

  • Angela

    K tristeza para esa famiLia,padres he hijos y esposa,un dolor grande para ,esos padrez,perder la vida ,en un lugar tan lejo

  • Dr.Alat Mapuor manuor

    Saludos y respect a toda su familia y a todos los Villaclarenos en estos momentos dificiles,Que dio este con sus hijos y fortalecerlos.
    Dr.Alat Mapuor

  • Guillermo rojas leon

    Mis mas centido pesame a esos tres medicos cubanos y en especial a de mi tierra de santa clara todos tenomos un profundo dolor con sus perdidas no es facil.hijos del doctor se q estan sufriendo un dolor imajinable pero sean fuertes y cuiden a su madre es algo insuperable pero no nos queda de otra muchas vendiciones y mis condolencias a ustedes su familia mas sercana.

  • Nery

    Muy lamentable esta pérdida! Desde la Argentina queremos expresarle a su familia q lo lamentamos inmensamente porque Eric era un hombre ejemplar como hijo, padre, esposo, profesional de excelencia q trabajó con entrega no sólo en si país sino también en sus misiones internacionalista! Nuestra condolencia a su familia (amiga). Que Dios alivie su dolor y la SALUD y Gobierno nunca los olvide para q en paz descanse!

  • Yanet Jimenez Prieto

    Duele saber que has partido pero queda la esperanza de que muchos como tu siguen sosteniendo el batallón de batas blancas. Llegue a la familia el apoyo de todos en su dolor y la recompensa de ver a familiares, amigos, pacientes y a todo el pueblo despedirlo como merece.

  • Eva flores

    Mi mas sentido pasame a los familiares del medico villaclareño Eric por su partida despues de haber cumplido con su deber humanitaria

  • Yaimi

    Que dolor tan grande à ese hermano mi mas sentido pesame à la familia y amigos que Dios todo poderoso lo tenga à su lado

  • Madiolys

    Mi más sentidas condolencias a su familia, es una lamentablemente desgracia. Quedará para siempre en el recuerdo, por toda su trayectoria como médico del pueblo.