Rinden tributo al Che integrantes de Brigada Europea solidaria con Cuba

El Contingente número 47 de la Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba llegó al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara para rendir tributo al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha.


El grupo está conformado por más de 80 integrantes, fundamentalmente jóvenes, procedentes de diez países: Portugal, España, Francia, Grecia, Alemania, Suiza, Turquía, Italia, Reino Unido y Bélgica.
Durante su estancia en la isla desde el pasado 30 de junio y hasta el 31 de julio, los miembros del Contingente han estado en La Habana y en el Campamento Julio Antonio Mella de Artemisa, donde participan en jornadas de trabajo voluntario, además de compartir con la población y asistir a conferencias de expertos sobre variadas temáticas acerca de la realidad económica, política y social de Cuba. También irán a Pinar del Río y Sancti Spíritus.
De España llegaron Olaya Muños Martínez, residente en Medicina de familia e Iván Cumplido Luque, estudiante de Antropología Social y cultural, quienes manifestaron su satisfacción por visitar este país y conocer sus verdades, muy diferentes a lo que dicen los grandes medios de comunicación.
“Nos llevamos la alegría de este pueblo, la historia de esta revolución, ahora conocemos los impactos del bloqueo, como viven el día a día y como se mantienen firmes”, significaron ambos, quienes puntualizaron que honrar al Che fue muy edificante “pues es un símbolo de resistencia, una figura universal que representa al hombre nuevo, una figura que admiramos”, puntualizaron.
Por su parte   Luisa Carvalho, de Portugal, dijo que sentía muchos deseos de venir a este país, y su Revolución, honrar el ejemplo de sus líderes, y  le deseo a este pueblo que siga con su luz, buscando soluciones para seguir como ejemplo de dignidad  en la defensa de este proyecto social”, concluyó.