Efectuado Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara

Efectuado Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara
La enseñanza universitaria nucleó el debate en el Pleno Provincial del Partido en Villa Clara que se efectuó este 16 de julio. (Fotos: Leslie Díaz Monserrat).

El pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara examinó el tema de la enseñanza universitaria, cuyos debates fueron reflejados al momento en las redes sociales digitales por un grupo de estudiantes invitados y periodistas.

Los integrantes del Comité Provincial  del Partido en Villa Clara pasaron revista al comportamiento del trabajo político ideológico y la lucha contra la subversión en la gestión de dirección  de los centros  de educación superior radicados en el territorio.

Durante la evaluación se puntualizó la necesidad de fortalecer el trabajo con los claustros docentes y los estudiantes, identificando las insuficiencias que lastran la labor educativa, así como  promover la necesidad de reflexionar en torno a la complejidad de este tema teniendo en cuenta las proyecciones de la estrategia subversiva del enemigo destinada a las nuevas generaciones.

El pleno consideró que todo ello conlleva a reforzar la idea de lograr cambios sustanciales en el trabajo que los directivos educacionales realizan en torno a dicha labor, espacio en el cual las organizaciones de base del Partido, la UJC y las estudiantiles ocupan un lugar esencial para discutir y exigir por el cumplimiento de las tareas y compromisos asumidos en cada centro.

Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en el territorio y miembro del Comité Central, fue enfático en cuanto a la labor integral que se debe desplegar en ese sentido, pues ante la actual campaña subversiva la respuesta no puede ser otra que la acción desde la educación, el debate y la confrontación de ideas acudiendo a la memoria histórica, a fin de defender y sostener la Revolución.
 
En sus intervenciones, los miembros del Comité Provincial del Partido se refirieron, desde diferentes aristas, a  la conveniencia de atender el tema en los  momentos que así lo requiera  con vistas a su enfrentamiento oportuno.

El grupo de desarrollo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, KaleydoBit, presentó parte de su trabajo mediante el cual han llevado a aplicaciones móviles importantes documentos de la vida política del país. Por su desempeño fueron reconocidos por la dirección del Partido en el territorio.
Al finalizar el Pleno, el Primer Secretario del Partido en Villa Clara Julio Ramiro Lima Corzo también reconoció la labor del Grupo de Prensa Estudiantil de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Previo al inicio de la sesión ordinaria del Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, el Grupo de Desarrollo y Aplicaciones de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas mostró un resumen de las principales  aplicaciones   para móviles con abundante información documental sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los documentos del Séptimo Congreso del Partido y el programa de desarrollo hasta el 2030.
 
Al cierre, el primer secretario del Partido convocó al pueblo de Villa Clara para la gran jornada masiva de trabajo voluntario el día 23 y a participar en el acto provincial por el 26 de julio que tendrá lugar en el municipio de Corralillo.